Gómez dejó de ser el técnico de Instituto


La Comisión Directiva de Instituto decidió que Gabriel Gómez deje de ser el técnico del plantel profesional. Gómez dirigió a La Gloria en siete encuentros, con dos triunfos, un empate y cuatro derrotas. El técnico interino será Pablo Alvarez, actual coordinador de inferiores.

Tras una reunión llevada a cabo en el día de hoy, la Comisión Directiva de Instituto le transmitió a Gabriel Gómez la decisión de rescindir su contrato y lo comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter (@InstitutoACC).

El andar de Instituto en la actual B Nacional no fue del todo parejo, y no colmó con las expectativas tanto en el resultado como en el juego. La Gloria alcanzó tan solo siete unidades y se encuentra alejado de la punta del campeonato; con este volantazo la directiva intentará no quedar lejos del objetivo primordial de esta temporada: ascender a la primera división.

La caída en Floresta fue un duro golpe para el Albirrojo, que no logró ganar ningún partido en condición de visitante en este torneo. El mal arranque en calidad de resultados y de juego generó malestar en la parcialidad rojiblanca e, incluso, una caída en la cantidad de socios de la entidad.

El presidente Gastón Defagot, en diálogo con la prensa, argumentó que ya pasó aproximadamente el 25% del torneo e Instituto no debe alejarse de su objetivo. "Me parece que lo más sano era descomprimir y buscar un nuevo técnico", declaró Defagot en el predio La Agustina. 

Gabriel Gómez dirigió a Instituto en siete partidos, seis por B Nacional y el restante por Copa Argentina, dejando un saldo de dos triunfos, un empate y cuatro derrotas.

La danza de nombres no tardará en comenzar por Alta Córdoba, procurando conseguir rápidamente un entrenador que enderece a La Gloria en la busca del anhelado -y por ahora alejado- ascenso.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Edición: Por Giano Santillan.
Foto: Mundo D.
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire