Ignacio Antonio: “El fútbol se trata de aprovechar las oportunidades”

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, practicando un deporte, estadio, niños y exterior

BN Partidos charló en exclusiva con Ignacio Antonio, mediocampista de Instituto, sobre el arranque de La Gloria en el torneo, su ingreso en el equipo titular, las victorias de local y las derrotas de visitante, así como también sobre los objetivos del Albirrojo en este campeonato.

Ignacio Antonio nunca se rinde, siempre está ahí. Si hablamos de esperar y aprovechar oportunidades, se destaca una de sus principales atributos: cada vez que le toca entrar, rinde. “Creo que eso se trata el fútbol, de aprovechar la oportunidades” dice Nacho, y bien que las aprovecha. 

Antonio nos cuenta que cada vez que le toca ingresar intenta hacer su trabajo de la mejor manera para crecer día a día y mostrarse dispuesto a lo que pide el director técnico. Gabriel Gómez, el DT, colocó como titular a Nacho los últimos dos partidos y respondió de muy buena manera, con buen rendimiento sobre todo en el partido contra Ferro.

Nacho dice que se sintió muy bien cuando le tocó ingresar, “La confianza del cuerpo técnico, de los compañeros me da cierta tranquilidad y eso es bueno para jugar más suelto”; y él es un apoyo constante dentro de la cancha, en los relevos, la marca, el quite y la entrega.

La Gloria tuvo un arranque desparejo en esta B Nacional, ya que como local ganó sus dos partidos superando al rival mientras que fuera de Alta Córdoba lo superaron en las dos ocasiones. Nacho, al ser consultado sobre esta diferencia entre jugar en Córdoba o fuera, nos comenta que están “en deuda” a la hora de salir del Juan Domingo Perón y que “es un aspecto a mejorar”.

Instituto cayó en Mendoza ante Independiente Rivadavia en el último fin de semana y sobre este partido Nacho opinó: “Me quedó una sensación de amargura, entramos dormidos y eso nos costó caro”. Además que el hecho de que el Albirrojo arranque perdiendo dos a cero en diez minutos hizo que todo sea “cuesta arriba”, como bien dice Nacho; que también se lamentó por las ocasiones no aprovechadas: “En el segundo tiempo tuvimos algunas situaciones pero no las pudimos concretar.”.
“El objetivo es ascender. Queremos ascender y vamos en busca de eso” destaca Antonio sobre el objetivo de La Gloria en este campeonato. Además de asegurar que si quieren lograr el objetivo deberán seguir creciendo: “siempre se puede seguir creciendo, se puede seguir mejorando y en eso estamos trabajando”.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Edición: Giano Santillan.
Foto: Vero Sanchez - Instituto Atlético Central Córdoba

Compartir en Google Plus

Pedro Fraire