Iván Delfino: "Que este partido sea el puntapié para acomodarnos"


Iván Delfino, flamante técnico de Sarmiento (asumió el sábado tras la salida de Fernando Quiroz, por los malos resultados y la eliminación de Copa Argentina) dialogó después del encuentro que disputaron el conjunto Verdolaga y Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Eva Perón donde empataron sin goles.

Con relación al partido dijo: “No fue un partido bueno, pero lo que puedo rescatar es la concentración, el orden, pero se nos hace cuesta arriba generar posibilidad de gol. En líneas generales, bien, no hay mucho para hacer locuras, tuvimos cambios obligados por lesión, pero en definitiva el resultado está bien”.

Además, comentó sus objetivos para sacar al Verde del estancamiento que está viviendo. “Que este partido sea el puntapié inicial para ir acomodándonos de a poco, es un plantel corto que se conoce hace tiempo y está preparado para sobrellevar esto. Voy a tratar de hacer un equipo más corto en todo sentido, en lo ancho y largo, para tener más confianza, porque cuando estás más cerca es más fácil para defender y atacar”, expresó el Viejo.

Por otro lado, Delfino opinó sobre cómo vio al plantel de la parte anímica y física: “La mayor falencia de Sarmiento es la falta de confianza en tratar de jugar y querer juntar  tres o cuatro toques, yo creo que se puede lograr en un funcionamiento grupal. Ellos están con muchas ganas de salir de todo esto, pero hay que seguir insistiendo, encontrando las sociedades que puedan rendir al equipo para potenciarnos muchos más en ofensiva”.

Los Guerreros quedaron en el puesto 21 con tan solo dos puntos, ya que empató dos partidos y perdió uno. El conjunto juninense visitará, el próximo lunes a las 21 en el estadio “Eduardo Gallardón”, a Los Andes con el arbitraje de Pablo Giménez.

Por: Fernanda González / @mFER_07
Edición: Joaquín Bertone. 
Compartir en Google Plus

Fernanda Gonzalez