Jornada de imprecisiones en el Gallardón



Los Andes y Boca Unidos igualaron 1 a 1 en la jornada nocturna del Eduardo Gallardón. Luego de que Rodrigo Bogado abriera el marcador con un tremendo fierrazo de media distancia, Pablo Vegetti aprovechó la somnolencia local e igualó el encuentro sobre el final de la primera parte. El árbitro del partido fue Ariel Suárez.


Una vez pisadas las 21 horas en Lomas de Zamora, el encuentro que protagonizarían Los Andes y Boca Unidos sufrió una demora de 20 minutos debido a una falla en la iluminación del estadio. Tras lo que fue el pitazo de Ariel Suárez, el desconcierto de lo que fue la demora del principio se vio totalmente plasmada dentro del campo de juego. Las constantes imprecisiones por parte de los dos equipos generaron que las situaciones de gol escasearan durante los primeros minutos. Falta de movilidad y poca creatividad provocaron una caída notable de fútbol de la que solo se podía salir con alguna jugada de otro partido.

Así como se la esperaba fue que llegó: Rodrigo Bogado, figura del último partido de Los Andes en Rafaela, aventajó a su marcador y disparó un sablazo desde la izquierda que rompió con cualquier tipo de resistencia que pudiera ofrecer Hilario Navarro. Gracias a este gol, Los Andes se puso en ventaja y tal como pasaba durante la gestión de Aníbal Biggeri, el miedo del empate comenzó a rondar por las paredes del Eduardo Gallardón. Sobre la agonía del primer tiempo, Pablo Vegetti aprovechó una de las tantas distracciones Milrayitas y convirtió el tanto del empate para los dirigidos de Sergio Umpierrez.

La segunda parte rápidamente mostró algo diferente a lo que se vio durante los primeros 45. Más allá de no lograr ser incisivos, los locales manejaron la pelota e intentaron superar las barreras correntinas, las cuales debido al adelantamiento de su rival, cerraron sus líneas y defendieron de manera más rigurosa el punto de visitante. A pesar del dominio de Los Andes, su fútbol estuvo acompañado de pases erráticos e ineficiencia a la hora de la generación de jugadas, lo que a la larga, provocó que el marcador no se moviera y el árbitro finalizara la cuestión.

A priori el análisis local podrá dictaminar que Los Andes perdió dos puntos, ya que en caso de haber tenido una buena noche, las tres unidades se hubiesen quedado en Lomas de Zamora. Mientras tanto, luego de lo que fue la alborotada semana tras la salida de Christian Bassedas, el empate para Boca Unidos trae un poco más de tranquilidad aunque aun no le permite salir de la zona del descenso.


FICHA:
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Matías Váldez, Maximiliano García, Raúl Iberbia; Junior Mendieta, Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez, Rodrigo Bogado; Ezequiel Cerica y Osvaldo Miranda.
DT: Sergio Rondina.

Boca Unidos (1): Hilario Navarro; Fabio Godoy, Ricardo Martínez, Fernando Alloco, Leonardo Baroni; Diego Sosa, Ataliva Schweizer, Osmar Ferreyra, Germán Herrera; Gonzalo Ríos y Pablo Vegetti.
DT: Sergio Umpierrez.

Goles: 24’ Rodrigo Bogado (LA), 45’ Pablo Vegetti (BU).

Amarillas: 33’ Ricardo Martínez (BU), 93’ Maximiliano García (LA).

Cambios: 73’ Montenegro x Cérica (LA), 90’ Carlos Fernández x Mendieta (LA), 90’ Vivas x Miranda (LA), 91’ Rodríguez Rojas x Vegetti (BU).

Árbitro: Ariel Suárez.

Estadio: Eduardo Gallardón (Lomas de Zamora).

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco