La Gloria para el local


En un atractivo partido, Instituto superó 3-1 a Ferro con goles de Franco Olego, Guido Mainero y Ricardo Blanco, mientras que el descuento lo anotó Guillermo Vernetti. La Gloria ganó sus dos cotejos como local y la llama de la ilusión empieza a encenderse.

En el Monumental de Alta Córdoba, y con un muy buen marco de público, Instituto venció a Ferro tres goles a uno. El local se mostró desenvuelto en la segunda mitad, etapa donde hizo la diferencia; mientras que la visita no supo capitalizar sus momentos de superioridad con un gol. 

El comienzo del partido lo tuvo al equipo Verdolaga como animador, con una presión alta que molestaba a Instituto en la salida y ataques rápidos cuando se recuperaba el balón. La primera chance fue para la visita: Roberto Moreira Aldana ingresó al área, enganchó en dos oportunidades y quedó de cara al arco defendido por Lucas Hoyos, pero su remate se fue desviado.

La Gloria no arrancaba y el público comenzaba a impacientarse. Fue a los 25’ la primera ocasión para los dirigidos por Gabriel Gómez y a partir de ahí el local cambió su actitud. 

El partido se emparejó y fue más disputado en este tramo, pese a las equivocaciones e imprecisiones de ambos equipos, que no se vieron del todo favorecidos con un campo de juego que estaba con lo justo (entre semana se había jugado Copa Argentina en el Juan Domingo Perón).

El final de la etapa inicial fue puro festejo para los cordobeses: Franco Olego cambió penal por gol y adelantó a los de Alta Córdoba justo antes de irse a los vestuarios. 

El segundo tiempo no tuvo equivalencias con el primero; Instituto se mostró como un equipo sólido, explotó sus asociaciones al máximo como así también lo hizo con sus individualidades. Demostró superioridad desde el momento que dio inicio el complemento, y golpeó rápidamente con un nuevo gol, en este caso Guido Mainero fue el que venció a Andrés Bailo con un cabezazo esquinado.

El dos a cero le aportó tranquilidad a La Gloria, que jugó mejor y continuó llevando peligro al arco de Ferro, lo que iba a hacer que la distancia se extendiera en el marcador aún más. Tras otro penal, discutido en esta ocasión, Ricardo Blanco firmó el tres a cero que desató toda la algarabía del público cordobés que se había acercado al Monumental.

Ferro llegó al descuento a pocos minutos del final tras un potente remate de Guillermo Vernetti que venció a Lucas Hoyos, que mostró complicidad en el gol, debido a un error de cálculo.

La Gloria ganó sus dos partidos en condición de local y además esta vez jugó bien, lo que hace despertar la ilusión por toda Alta Córdoba.

Ferro cayó por segunda vez en el torneo (ambas de visitante) y el andar del equipo de Fabio Radaelli preocupa.

FICHA:

Formaciones:

Instituto (3): Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Gabriel Fernández, Víctor López, Esteban Goicoechea; Ignacio Antonio, Ezequiel Videla; Guido Mainero, Ricardo Blanco, Franco Olego; y Germán Lesman.
DT: Gabriel Gómez.

Ferro (1): Andrés Bailo; Alejandro Pérez, Mariano Echeverría, Osvaldo Barsottini, Jonathan Bay; Facundo Affranchino, Lautaro Torres, Sergio Sánchez, Nahuel Lujan; Juan García y Roberto Moreira Aldana.
DT: Fabio Radaelli.

Cambios: ST: 17' Guillermo Vernetti por Facundo Affranchino (FCO); 18' Nicolas Gómez por Lautaro Torres (FCO); 21' Ignacio Bailone por Germán Lesman (INS) y Javier Fernández por Franco Olego (INS); 28' Bruno Barranco por Roberto Moreira Aldana (FCO) y Matías Nizzo por Ricardo Blanco (INS).

Goles: PT: 45' Franco Olego (INS) ST: 8' Guido Mainero (INS); 27' Ricardo Blanco (INS) y 44' Guillermo Vernetti.

Amonestados: ST: 15' Ezequiel Bonacorso (INS); 26' Osvaldo Barsottini (FCO); 37' Nahuel Luján (FCO); 40' Juan García (FCO).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Estadio: Juan Domingo Perón.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Edición: Giano Santillan.
Foto: Vero Sanchez - @Institutoacc
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire