Llegó la hora

Nueva Chicago y All Boys se medirán este lunes desde las 15.35 en Mataderos por el Superclásico del Ascenso. El encuentro, por la fecha 3 del campeonato de la B Nacional, iba a disputarse el domingo pero por disposición de la seguridad se postergó. Pablo Echavarría será el árbitro del juego mientras que Tyc Sports lo transmitirá.

Resulta extraño que a tres fechas de arrancado el campeonato el partido de este lunes entre Chicago y All Boys sea bisagra. Facundo Argüello posiblemente pone en juego su continuidad como entrenador del Verdinegro, ante un mal presente que arrastra desde el torneo pasado, sumado al descontento del hincha. Ignacio González, en cambio, respira un poco más tranquilo, es cierto, aunque esta clase de partidos en muchas ocasiones determinan el futuro futbolístico y psicológico de un plantel, teniendo en cuenta que el cuadro de Floresta tiene que cuidarse de la zona baja de los promedios.

En lo estrictamente táctico, el DT del Torito planea cinco variantes luego de la dura goleada recibida ante Aldosivi en Mar del Plata. La defensa sería casi toda nueva, con el ingreso extraño de Franco Quiroga como lateral derecho por la expulsión de Julián Cosi  y la inclusión del juvenil Nahuel Brondino y el debut de David Achucarro, en lugar de Adrián González y Leandro Gioda. Además, en la mitad de la cancha se producirá el regreso de Aléxis Vázquez por Leandro Teijo y de Christian Gómez, que no quiere perderse este partido. Gomito reemplazará a Alejandro Martinuccio. 

Nacho González, por su parte, no tocará a los once que vencieron a Santamarina por 1 a 0 en Floresta el pasado fin de semana. El Albo había perdido en el debut en San Luis y acumula tres puntos en la tabla de posiciones, con la expectativa de llevarse algo de Mataderos al menos. La estadística, sin embargo, expone que al Blanquinegro le cuesta y hace 23 años que no gana en la cancha de Chicago. 

El último choque en el República de Mataderos fue para el Torito, que venció 2 a 0 con goles de Gomito Gómez y Alejandro Melo. Aunque el antecedente más cercano fue en Floresta y All Boys triunfó claramente por 2 a 0 con tantos de Juan Manuel Vázquez y Maximiliano Salas.

FICHA:

Probables formaciones:

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Franco Quiroga, Nahuel Brondino, David Achucarro, Juan Cruz Monteagudo; Federico Fattori, Matías Vera, Aléxis Vázquez; Lucas Baldunciel, Gabriel Ávalos, , Gómez. 
DT: Facundo Argüello.

All Boys: Nahuel Losada; Emilio Porro, Pablo Frontini, Emir Faccioli, Gastón García; Hugo Soria, Federico Gino, Brian Guerra; Matías Sandoval, Maximiliano Salas y Leandro Barrera. 
DT: Ignacio González.

Árbitro: Pablo Echevarría.

Horario: 15.05

Estadio: República de Mataderos.

TV: Tyc Sports.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Foto: Diario Olé.
Compartir en Google Plus

Guido Volpe