Lo hizo Crema


Santamarina derrotó por 1-0 a Atlético de Rafaela y obtuvo su primera victoria en el campeonato. El gol que le dio los tres puntos al Aurinegro lo convirtió Francisco González Metilli.

En un duro compromiso, Santamarina logró su primera victoria tras cinco jornadas disputadas. El encuentro presentó un desarrollo de sostenida paridad, con momentos favorables para uno y otro. De ésta manera, la única diferencia estuvo en que el elenco de Tandil aprovechó sus chances.

En el primer tiempo, Santamarina sobrepobló la zona media, lo que le permitió de a ratos contar con el dominio del juego. Sin embargo, le costo inquietar a Ricardo Macagno, ya sea por imprecisiones a la hora de definir la jugada como por no poder lograr asociaciones entre sus jugadores más hábiles. La ocasión más clara provino de un tiro libre gestado por Alfredo González Bordón. El travesaño devolvió el remate de Ezequiel Barrionuevo y, en el rebote, Salvador Sánchez no pudo definir en la puerta del área chica.

Rafaela también tuvo de las suyas, como cuando Enzo Gaggi disparó cruzado tras ser descuidado en el ingreso al área y en un infructuoso remate de Gonzalo Klusener. 

La visita puse el pie en el acelerador en el comienzo de la segunda parte e hizo temblar en más de una vez al fondo Aurinegro. Martín Michel rechazó con lo justo un centro cerrado de Nicolás Dematei, Agustín Politano salvó de manera providencial tras una serie de rebotes, y por último Maximiliano Casa envió un centro peligroso que no encontró a ninguno de sus compañeros.

Santamarina salió ileso de envión de su contrincante y sobre el primer cuarto de hora se puso en ventaja. Michel colocó un centro preciso para Francisco González Metilli, que metió un gran cabezazo para derrotar a Macagno.

A partir de entonces, el elenco dirigido por Héctor Arzubialde supo mantener la ventaja con solvencia. Más allá de alguna acción esporádica, Rafaela nunca tuvo en claro cómo vencer a la defensa rival para llegar a la igualdad. Por otra parte, el Gigante de las Sierras tuvo alguna que otra chance de estirar la ventaja, como cuando Braian Guille explotó la cara externa de la red con un fuerte remate.

Ya sobre el final, con el ingreso de las variantes, Santamarina obstaculizó la salida del fondo de los santafesinos y jamás cayó en la tentación de refugiarse en busca de proteger el resultado. De ésta manera corrieron los últimos instantes y Santamarina se llevó una importante victoria que le quitó la posibilidad a Atlético de Rafaela de quedar a una unidad de la cima de la tabla de posiciones.

FICHA:

Santamarina (1): Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González Bordón, Salvador Sánchez, Fernando Biela; Leonardo Fredes, Agustín Cardozo, Michael Pierce, Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel, Braian Guille.
DT: Héctor Arzubialde.

Atlético de Rafaela (0): Ricardo Macagno; Lucas Blondel, Stéfano Brundo, Wilfredo Olivera, Nicolás Dematei; Enzo Gaggi, Emiliano Romero, Jorge Velázquez, Lucas Pittinari; Maximiliano Casa, Gonzalo Klusener.
DT: Lucas Bovaglio.

Goles: 14' ST Francisco González Metilli (S).

Cambios: Francisco González Metilli por Leonardo Fredes (S); Nicolás Valerio por Ezequiel Barrionuevo (S); Tomás Berra por Martín Michel (S); Mauro Albertengo por Enzo Gaggi (AR); Alexis Castro por Lucas Pittinari (AR); Manuel Bustos por Jorge Velázquez (AR).

Amonestados: Ezequiel Barrionuevo (S); Lucas Blondel (AR)

Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: General San Martín.

Por Giano Santillan | @GianoSantillan
Foto: Los Dueños de la Pelota.

Compartir en Google Plus

Giano Santillan