Lo salvó Salvá



Deportivo Morón venció 5-4 a Unión en la tanda de penales, tras igualar 0-0, y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina. El arquero Julio Salvá atajó dos penales.

El fervor que llevó la gente del Gallo, desde el oeste del conurbano bonaerense a Alta Córdoba, merecía el avance.

El partido comenzó con juego movedizo de parte de los dos equipos, con poca tenencia de pelota y mucho ida y vuelta. Sin demasiadas chances de riesgo, los dos equipos intentaron lastimarse sin éxito. Lo destacable fue que a los 22', Juan Ferreira tuvo un golpe, y 10minutos después salió de la cancha, reemplazado por Valentín Perales. Sobre el final del primer tiempo, Julio Salvá, arquero de Morón, tuvo una gran tapada que salvó el arco del Gallo.

El segundo tiempo se esfumó en jugadas intrascendentes y centros sin destino de gol, un poco más preciso que en el primer tiempo.

Ya en la tanda de penales, fue Unión el que comenzó pateando, con los pies de Fragapane. Salvá, nuevamente, se vistió de héroe y atajó, aunque no le duró mucho la algarabía a los fanáticos de Morón, porque Giménez también falló el penal, siguiente. Gamba puso el 1-0 para los santafesinos, Martínez lo empató. Méndez anotó el 2-1 y Ákerman el 2-2; el 3-2 lo firmó Rivas, y Méndez puso el 3-3. Botinelli estampó el 4-3 y Rivas el 4-4. Comenzó la serie de a uno y fue allí cuando Salvá atajó otro penal, en este caso a Martínez y Franco Racca, en el último, colocó la pelota arriba, en el ángulo izquierdo de Castro, para que deliren los 4000 hinchas visitantes presentes en el estadio Juan Domingo Perón. 

La próxima fase el rival será, como siempre en esta edición de la Copa Argentina, uno de primera división, Olimpo. El que gane de ese partido avanzará a semifinales, donde se puede medir con Atlanta, Belgrano, River o Defensa y Justicia. Es la primera vez que Morón llega a la instancia de cuartos de final de este torneo.

FICHA

Formaciones: 
Deportivo Morón (0): Salvá; Ferreira, Racca, Mayola, Martínez; Guzmán, Méndez, Giménez, Díaz; Pardo, Rossi. Dt: Walter Otta.

Unión (SF) (0): Castro; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli, Bruno Pittón; Zabala, Acevedo, Mauro Pittón, Fragapane; Gamba, Soldano. Dt: Leonardo Madelón.

Goles: En la tanda de penales: Gamba (UNI); Martínez (MOR); Méndez (UNI); Ákerman (MOR); Rivas (UNI); Méndez (MOR); Botinelli (UNI); Rivas (MOR); Racca (MOR).

Cambios: PT: 30' Juan Ferreira x Valentín Perales; ST: 20' Díaz x Martínez; 26' Rossi x Ákerman (MOR).

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto).
Árbitro: Andrés Merlos.

Por: Guido Manetti / @GuidoManetti
Compartir en Google Plus

Guido Manetti