Lucas Nardi: “Cuando se gana se nos pide más”


El director técnico de Quilmes, Lucas Nardi, explicó cuáles fueron las claves del triunfo ante Los Andes y remarcó que el arranque del actual torneo de la Primera B Nacional es positivo. Además, destacó el gran presente de Augusto Max y advirtió que trabajan día a día para encontrar un buen funcionamiento dentro del terreno de juego.

Quilmes venció por 1 a 0 a Los Andes y su entrenador Lucas Nardi explicó cuál fue la estrategia para vencer al Milrayitas: “La idea fue poblar el mediocampo, ganar la pelota en ese sector y atacar a través de nuestros laterales”. Y añadió: “Sergio Rondina me cambió su sistema de juego a último momento, eso me generó algunas complicaciones, tuve que cambiar algunos movimientos e ideas y en consecuencia se dio un partido más luchado en el medio. Pero por suerte pudimos ganarlo”.

También destacó el nivel de Augusto Max y la importancia de tener dentro de la cancha a Miguel Caneo: “A Max lo veo con mucha confianza. Es un jugador que se come el medio y a pesar de que viene de otro estilo de juego se está adaptando rápidamente. Mientras que Caneo nos dio el triunfo y la tranquilidad a la hora de jugar. Junto con Brandon Obregón puede armar una linda sociedad”.

Con respecto al nivel de los equipos del Torneo de la Primera B Nacional, Nardi manifestó: “La características de los partidos son diferentes, cada rival presenta un escenario distinto. Me gustaría avasallar y hacer tres o cuatro goles por partido, pero mientras vayamos ganando confianza, lo fundamental es sumar”. Y sintetizó: “Creo que el comienzo del campeonato es positivo, teniendo en cuenta que el plantel se armó de cero y tuvimos algunas lesiones que nos perjudicaron”.

Por último, remarcó la exigencia de ser el director técnico del Cervecero: “Somos un equipo que por el escudo, cuando se gana se pide más y más. En otros lugares, quizás, cuando se gana solo se festeja”. Y admitió: “El fútbol es tan complejo, impredecible, que no me permite saber qué va pasar mañana. Trabajamos día a día para alcanzar nuestro mejor nivel dentro del campo de juego”.

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Edición: Guido Volpe.
Compartir en Google Plus

Osvaldo Sosa