Luciano Nieto: "Mínimo, entrar al reducido"


De larga trayectoria, buen juego y goles importantes, Luciano Nieto, jugador de Brown de Adrogué, habló en exclusiva para BN Partidos.

Luciano Nieto supo ser un futbolista importante en todos los clubes donde actuó. De buen paso por Huracán (tres etapas), pasó por Rumania, Venezuela y el ascenso argentino, defendiendo las camisetas de Estudiantes de Caseros, Brown de Puerto Madryn (donde se lo recuerda con mucho cariño por aquel golazo a Los Andes que forzó el desempate con Gimnasia de Mendoza para permanecer en el Nacional B) y, ahora, Brown de Adrogué. 

Protagonista del último encuentro (contra Agropecuario, 3-1), donde marcó el gol del 3-0, se hizo un tiempo para dialogar con BN Partidos sobre su actualidad, el equipo y hasta de la Selección Argentina.

Aún siendo delantero, Chichón no es un jugador que se destaque por su aporte goleador, sino por su apoyo en la faceta ofensiva del equipo. La temporada pasada, por ejemplo, compartió plantel con Cristian Chávez y Juan García, de 12 y 13 goles cada uno, y aún así no quedó relegado, sino que fue una herramienta más para Pablo Vico. Sin embargo, la partida de estos dos atacantes no desarmó la ofensiva del Tricolor, y así lo hizo saber Nieto: "Con Juan (García) y Cristian (Chávez) jugamos juntos casi todo el torneo. Obviamente se los extraña, pero los que vinieron por suerte también son grandes jugadores y es más fácil así". 

Sobre su tanto del último sábado, aclaró que está contento y que "hacer goles siempre es importante", pero que hay que "rescatar lo colectivo". "Creo que supimos hacer un partido inteligente", comentó sobre el triunfo ante el Sojero. "Tenemos un técnico que nos da confianza todos los días. Siempre dije que voy a estar agradecido tanto a Pablo (Vico), como a los dirigentes por haber confiado en mi", agregó sobre el entrenador que es emblema del club y de la ciudad, y él lo sabe: "Pablo hizo mucho por Brown y bien merecido lo tiene (el reconocimiento). Es un tipo simple de barrio y creo que eso lo hace diferente a los demás técnicos de la categoría".

Su lugar, hoy, es Brown. Y su cabeza está ahí, en la cima de la B Nacional, aunque esto no lo vuelve loco: "Vivimos este momento con tranquilidad, con los pies sobre la tierra. Es lindo estar ahí arriba, pero somos conscientes que este torneo es largo y difícil. Pasito a pasito". Sin embargo, es futbolero y no hace caso omiso a lo que pasa en otros lugares, como por ejemplo la Selección Argentina.

"Le tenía mucha fé a la Selección. No te voy a negar que sufrí como nunca, pero tenemos al mejor del mundo", comentó sobre la agónica clasificación al Mundial de Rusia 2018, en la que agregó: "Va a ser un campeonato mundial duro, son todos los mejores jugadores de cada país, pero nosotros tenemos una gran selección. Dios quiera que nos den una alegría a todos los argentinos".

Para cerrar, confesó que su objetivo personal es "tratar de seguir creciendo como futbolista y ganar algo con este club", y le mandó un mensaje al hincha de Brown: "Confíen. Somos un plantel que está super comprometido con el club. Lo que más queremos es que ellos cada fin de semana se vayan contentos a su casa, se gane o se pierda, pero que vean que siempre damos todo". 

El próximo domingo (15/10,Día de la Madre), Nieto y Brown enfrentarán a Flandria en Jáuregui, buscando seguir por la misma buena senda que los lleve al tan ansiado ascenso a la Primera División del fútbol argentino. Nieto tiene ganas, el resto del plantel está con confianza, y la gente puede ilusionarse una vez más con un grupo y un técnico que no paran de hacer historia.

Por Huaman Sosa / @Huamandroll
Foto: Huaman Sosa
Compartir en Google Plus

Huaman Gabriel Sosa