Momento crítico


Quilmes atraviesa uno de sus peores momentos institucionales de la historia. El Cervecero realizó una segunda oferta a la Asociación del Fútbol Argentino por una deuda que mantiene con la casa madre del fútbol local pero la misma fue rechazada. El Decano tiene tiempo hasta el 15 de noviembre para mejorarla y, en caso de que eso no suceda, el club puede llegar a la quiebra.

Es de puro conocimiento el presente futbolístico de Quilmes en el Torneo de la Primera B Nacional 2017/2018. Se ubica segundo con 10 unidades, a un punto del líder Brown de Adrogué y el próximo sábado recibe en el Estadio Centenario a Estudiantes de San Luis. Pero hoy el foco de la noticia pasa por otro lado. Es que El Cervecero atraviesa uno de sus peores momentos institucionales de la historia.

La Asociación del Fútbol Argentino rechazó la segunda oferta de pago propuesta por El Decano, a raíz de una deuda que mantiene con la casa madre del fútbol local y que se encuentra dentro del Concurso Preventivo de Acreedores. Los directivos del club ofrecieron pagar el 70 por ciento en diez años, con tres de gracia. Pero la AFA pretende el 100 por ciento, además de un adelanto de lo que se le debe. Dicho adelanto podría ser descontado de los derechos televisivos que se le abona al elenco de zona sur del Gran Buenos Aires.

En Quilmes hay dos pasos a seguir: el primero es que la institución vaya a la quiebra y se haga uso de la Ley de Salvataje Deportivo, que le sirvió a Racing Club de Avellaneda a principios del siglo. El segundo es la ayuda por parte del municipio. Siendo el fútbol un factor importante dentro de la política, se espera la intervención del intendente de la ciudad Martiniano Molina o del concejal recientemente electo por "Cambiemos" Guillermo Galetto, para llegar a un acuerdo con AFA.    

Es un tema que mantiene en vilo a los hinchas quilmeños. Desde las redes sociales se expresan con el hashtag #NoMatenAQuilmes y apuntan como principales responsables de la actual situación económica a la familia Meizner y al ex candidato a gobernador bonaerense Aníbal Fernández, mandatarios durante décadas del club antes de la llegada de Marcelo Calello.        

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Edición: Guido Volpe.
Foto: Diario Popular
Compartir en Google Plus

Osvaldo Sosa