No entra ni en el arco iris


Sarmiento recibió a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en un aburrido cortejo que terminó sin goles. El próximo partido de Verde será de visitante ante Los Andes y el Lobo recibirá a Villa Dálmine.  

Sarmiento, con Iván Delfino como técnico, enfrentó ayer en el estadio Eva Perón a Gimnasia y Esgrima de Jujuy para intentar ganar y así salir del fondo de la tabla,  pero solo obtuvieron un empate sin tantos, en un aburrido partido, con muy pocas situaciones claras de gol.

El primer tiempo, fue muy tranquilo para los dos equipos sin arriesgar demasiado. La primera llegada fue para el visitante, tras un tiro de Maki Salces desde afuera del área, pero el arquero local atajó sin problemas. Luego, Maximiliano Méndez intentó salir jugando, perdió la pelota con Renzo Tesuri, quien remató, pero no pudo marcar.

El Lobo mantenía el orden y obligaba al elenco de Junín a jugar lejos de Javier Burrai, los dos equipos estaban con miedo a perder. La primera aproximación del Verdolaga llegó por una corrida de Patricio Vidal, que superó la marca y cuando parecía que iba a rematar, le dio tiempo al defensor para reponerse.

Pero más allá de la intensidad mostrada de ambos, no se generaron situaciones claras frente a los arcos y solamente hubo aproximaciones con centros de pelota parada o en movimiento, sin consecuencias para las defensas.

En el complemento, Delfino tuvo que hacer los tres cambios, donde ingresaron Fermín Antonini, Ignacio Cacheiro y Héctor Cuevas por la lesión de Guillermo Farré, Gonzalo Bazán y Joaquín Boghossian. En tanto, estos no movieron demasiado la estantería, Gimnasia avisó con un remate de media distancia de Tesuri que pasó cerca del palo de Manuel Vicentini.

Entrando a los 20 minutos, Iván Etevenaux era el jugador más importante de los Guerreros, debido al ímpetu y algunas acciones esporádicas relacionadas con corridas aunque  no tenía compañía para generar juego asociado. Ambos equipos intentaron llegar a los arcos rivales pero no pudieron, entonces el encuentro se volvió aburrido, sin emociones.

Tras un córner, Yamil Garnier intentó rechazar y dejó la pelota dentro del área chica, la cual conectó Tesuri y la mandó por arriba del travesaño. La respuesta llegó de inmediato con un remate fortísimo de Cacheiro que el arquero visitante despejó. A los 36 minutos, Vicentini se lució y le sacó un cabezazo a Alejandro Manchot que se metía abajo del palo derecho.

Con este resultado el Verde quedo en el puesto 21 con tan solo dos puntos y los jujeños se posicionaron en el cuarto puesto con siete unidades. El conjunto juninense visitará, el próximo lunes a las 21 en el estadio “Eduardo Gallardón”, a Los Andes con el arbitraje de Pablo Giménez y los del norte recibirán a Villa Dálmine.

FICHA

Formaciones:

Sarmiento (0): Manuel Vicentini; Maximiliano Méndez, Javier Capelli, Lucas Landa, Ramiro Arias; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Yamil Garnier, Gonzalo Bazán; Patricio Vidal y Joaquín Boghossian. 
DT: Iván Delfino

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Sebastián Sánchez, Jorge Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui, Maki Salces; Guido Dal Casón y Renzo Tesuri. 
DT: Martín Astudillo

Cambios: ST: 0´ Fermín Antonini por Guillermo Farré, 0´ Ignacio Cacheiro por Gonzalo Bazán y 6´ Héctor Cuevas por Joaquín Boghossian (S). 19´ Lihué Prichoda por Maxi Salces y 21´ Enzo Serrano por Rodrigo Morales y (GyE).

Amonestados: PT: 26 Bazán (S), 28 Frezzoti (G) y 37 Morales (G).ST:37’ Serrano y 39´ Garnier (S).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro
Estadio: Eva Perón

Por: Fernanda González / @mFER_07
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Sarmiento de Junín
Compartir en Google Plus

Fernanda Gonzalez