Por un lugar en los cuartos

Sarmiento se enfrentará ante Atlético Tucumán en el estadio Padre Ernesto Martearena por los 8vos de final de la Copa Argentina. El árbitro del encuentro será Jorge Baliño.

Guerreros y Decanos se medirán por un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina. El conjunto de Junín viene de una mala racha en el torneo del Nacional B, ya que empató ante Quilmes y perdió con Villa Dálmine. En tanto a los tucumanos perdieron dos partidos, empataron otros dos y le ganó solamente a Godoy Cruz por la Superliga.

En esta edición del certamen integrador de todas las categorías, los dirigidos por Ricardo Zielinski eliminaron a All Boys (se impusieron por 4-1 en la definición con remates desde el punto del penal tras igualar 1-1) e Independiente (2-1). Por su parte, los Guerreros derrotaron a Brown de Adrogué (1-0) y Sacachispas (3-1).

Fernando Quiroz buscará recuperar solidez defensiva con Fernando Pellegrino, que venía de una lesión, y el defensor Matías Sarulyte, quien jugará por primera vez de titular en esta temporada. A su vez, Yamil Garnier será marcador de punta por el sector derecho. En la mitad de la cancha ingresarán Fermín Antonini y Nicolás Rinaldi, e Ignacio Cacheiro en el extremo izquierdo. En el sector ofensivo será novedoso, ya que Nicolás Miracco y el juvenil Sergio Quiroga tendrán la responsabilidad de romper las líneas defensivas del conjunto tucumano y ser la carta del gol.

El Decano viene cansado por los encuentros de Primera División y las dos copas, pero está entero de la cabeza, sabiendo que ganando este torneo le otorgará un cupo en la fase de grupos de la Libertadores 2018. Por otro lado, regresa al equipo Cristian Villagra, quien será el lateral por izquierda y la principal duda que tiene Zielinski es saber quién formará la dupla ofensiva con Luís Rodríguez.

FICHA

Formaciones:

Sarmiento (J): Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Javier Capelli, Matías Sarulyte y Ramiro Arias; Iván Etevenaux, Sergio Quiroga, Fermín Antonini y Nicolás Rinaldi; Ignacio Cacheiro y Nicolás Miracco.
DT: Fernando Quiroz.

Atlético Tucumán:
 Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni y Cristian Villagra; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Freitas y David Barbona; Luis Rodríguez e Ismael Blanco o Hernán Hechalar.
DT: Ricardo Zielinski.

Hora: 21.10
Estadio: Padre Ernesto Martearena.
Arbitro: Jorge Baliño.


Por Fernanda González / @mFER_07

Edición: Joaquín Bertone
Compartir en Google Plus

Fernanda Gonzalez