Primera victoria Verde


Sarmiento  venció a Deportivo Riestra por 1 a 0 con gol de Ramiro Arias. El próximo partido del conjunto Verdolaga  será de visitante ante Estudiantes de San Luis y del Albinegro recibirá a Villa Dálmine.

Después de unos meses de no encontrar el juego acertado para llegar a los últimos metros del área y tras el cambio de DT, parece que Iván Delfino logró el primer paso para pelear esta dura competencia que es el Nacional B. Este viernes por la noche, en el Eva perón, el Verde le ganó a Deportivo Riestra por 1 a 0 con gol de Ramiro Arias a los 45 minutos.

En el primer tiempo, ambos equipos salieron con los tapones de punta para hallar la ventaja, pero rápidamente los Guerreros encontraron el dominio del balón y las situaciones más claras, aunque el visitante intentaba salir con varios contraataques que la defensa solucionaba con faltas peligrosas que llevó a la expulsión  de Javier Capelli por doble amarilla a minutos de finalizar la primera parte.

La primera chance clara del local fue a los 15 minutos tras un centro de Ignacio Cacheiro, que Nicolás Rinaldi capturó en el área, remató, el arquero dio rebote y Ramiro Arias que avisaba. En tanto el Albinegro, a los 24 minutos Gastón Montero probó desde afuera, la pelota bajó de golpe y pegó en el travesaño del arco defendido por Manuel Vicentini.  En el último minuto de juego, un nuevo centro de Cacheiro que despejó el arquero, la encontró Ramiro Arias que la mandó al fondo de la red.

En el complemento Riestra salió a ganarlo e hizo que el local se refugiara atrás  para cuidar que no le empaten el partido, una de esas ocasiones fue a los 2 minutos, un tiro muy fuerte del recién ingresado Mauricio Fernández, pero no llegó. La repuesta no tardó en venir, ya que Patricio Vidal con una gran jugada, se cruzó todo el campo de juego, a los últimos metros le dio un pase a Nicolás Miracco y el arquero Carlos Morel atajó muy sólido.  

A medida que pasaban los minutos, Rinaldi se convertía en la figura, se puso el equipo al hombro y por momentos hasta ni se notaba que el Verde estaba con diez jugadores. Del lado del visitante le dio mucha claridad el ingreso de Fernando Joao, pero aún así no logró superar el conjunto juninense.

Con este resultado el Verdolaga quedó en el puesto 22 con cinco unidades y los dirigidos por Jorge Benítez están últimos con -12 puntos (empezó el torneo con -20 por la sanción ante Comunicaciones). El próximo duelo de Sarmiento será ante Estudiantes de San Luis y Riestra recibirá a Villa Dálmine.  

FICHA

Formaciones:

Sarmiento (1): Manuel Vicentini; Maximiliano Méndez, Javier Capelli, Lucas Landa, Ramiro Arias; Ignacio Cacheiro, Guillermo Farré, Yamil Garnier, Nicolás Rinaldi; Patricio Vidal y Nicolás Miracco. DT: Iván Delfino.

Deportivo Riestra (0): Carlos Morel; Jeison Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Gastón Montero; Luis Quiroga, Sebastián López, Mauricio Soto, Sebastián Soto; Braian Sánchez y Jonathan Herrera. 
DT: Jorge Benítez.

Cambios: ET Matias Sarulyte por Ignacio Cacheiro (S),  ET  Mauricio Fernández por Quiroga (R), 11' ST  Nicolás Ríos por Murillo (R), 13' ST Joaquín Vivani por Vidal (S), 26' ST Fernando Joao por Herrera (R) , 27' ST Héctor Cuevas por MiracCo (S).

Amonestados: 19' Capelli (S), 35' Landa (S), 43' Capelli (S), 5' ST Yelson Murillo (S), 27' ST Cuevas (S), 30' ST Silvaldani (R), 34' ST Farré (S), 43' ST Joao (R).

Incidencias: 43' PT Javier Capelli vió la tarjeta roja por doble amarilla.

Árbitro: Darío Sandoval.
Estadio: Eva Perón.


Por: Fernanda González / @mFER_07
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Diario La Verdad 
Compartir en Google Plus

Fernanda Gonzalez