Rossi amargó a todo Mataderos


Nueva Chicago y Deportivo Morón empataron 1 a 1 en el estadio República de Mataderos en el partido correspondiente a la quinta fecha del Nacional B. Alexis Vázquez abrió el marcador para los dirigidos por Facundo Argüello, mientras que Javier Rossi, a falta de cuatro minutos para el cierre, igualó para el Gallito.

En un partido lleno de expectativas en la previa, por la rivalidad que separa a estos dos equipos, ambos conjuntos llegaban en alza. Chicago venía de dos victorias consecutivas y Morón, por su parte, había conseguido su primer triunfo en el campeonato.

El primer tiempo fue dominado en la mayor parte por el local aunque los dirigidos por Walter Otta intentaron hacerle un partido trabado desde la mitad de la cancha. En ese aspecto resaltó mucho la presencia de Emiliano Méndez, que fue de lo más regular en la visita.

En cuanto a llegadas de riesgo, fue Chicago quien tuvo las chances más claras. La primera fue un remate de Lucas Baldunciel que el arquero Milton Álvarez despejó al córner. A los pocos minutos la única jugada peligrosa de la visita fue un disparo de Emmanuel Giménez que el arquero local controló de manera correcta.

Pero fue a los 30 minutos cuando el Verdinegro tuvo la más clara de toda la primera parte: gran desborde de Baldunciel que tiró un buscapié y Gabriel Ávalos no pudo definir con todo el arco a su merced. Cinco minutos después y con una gran pegada, Christian Gomito Gómez reventó el travesaño desde un tiro libre y en el rebote, otra vez con el arco vacío, Juan Cruz Monteagudo cabeceó de manera defectuosa y la tiró afuera.

Por lo hecho en la primera parte, los dirigidos por Facundo Argüello merecían un poco más pero al no estar fino en la definición se tuvieron que conformar con el 0 a 0. Por el lado de la visita, el empate era un buen resultado, si se piensa en todas las ocasiones que falló su rival y las pocas chances que creó para lastimar.

En el complemento, Morón salió con más decisión a jugar el partido. No obstante, se encontró muy rápidamente abajo en el marcador, ya que a los 6 minutos, tras una gran jugada individual de Alexis Vázquez, el Torito se puso en ventaja y empezó a manejar los hilos del encuentro cómo lo había hecho en gran parte del primer tiempo.

Después del gol de Vázquez, Walter Otta, al no ver una reacción en su equipo, empezó a recurrir a los cambios para darle más experiencia y sangre fría a la hora de jugar. Rodrigo Díaz, Gerardo Martínez y Damián Akerman fueron los elegidos para ingresar en la visita. Por el lado de Chicago, los cambios no lo ayudaron porque poco a poco se fue tirando muy atrás.

A los 40’ ya Morón había intentado con muchos centros y con los desbordes de Matías Pardo, que jugaba su duelo personal con Monteagudo. Hasta que, luego de una gran jugada, el mismo Pardo habilitó a Javier Rossi que definió con mucha clase ante la salida de Alan Minaglia. A falta de cuatro minutos sin haber hecho tanto, el equipo visitante se quedó con un punto valioso en cuanto a la lucha por la permanencia en la categoría y de paso le amargó la fiesta a todo Mataderos.

FICHA:

Formaciones:

Nueva Chicago (1): Alan Minaglia; Leandro Teijo, Alan Brondino, Adrián González, Juan Cruz Monteagudo; Norberto Palmieri, Matías Vera; Alexis Vázquez, Christian Gómez, Lucas Baldunciel; Gabriel Ávalos.
DT: Facundo Argüello

Deportivo Morón (1): Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Emiliano Méndez, Leandro Guzmán; Emmanuel Giménez, Nicolás Ramírez, Matías Pardo; Javier Rossi.
DT: Walter Otta.

Goles: 6’ ST Alexis Vázquez (CHI) y 41' ST Javier Rossi (MOR).

Amonestados: 25’ PT Emiliano Méndez (MOR), 44’PT Leandro Guzmán (MOR), 10’ ST Alexis Vázquez (CHI), 27’ ST Juan Cruz Monteagudo (CHI), 36’ ST Franco Racca (MOR).

Cambios: 10´ST Rodrigo Díaz por Emiliano Méndez (MOR), 19’ ST Gerardo Martínez por Leandro Guzmán (MOR), 22’ ST Alejandro Martinuccio por Christian Gómez (CHI), 29’ ST Damián Akerman por Nicolás Ramírez (MOR), 29’ ST Facundo Mater por Alexis Vázquez (CHI), 31’ ST Alejandro Aranda por Gabriel Ávalos.

Estadio: República de Mataderos.

Árbitro: Ramiro López.

Por: Cristian Vallejos / @CriisVgs
Edición: Guido Volpe.
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos