Se dio vuelta la tortilla



En el Lorenzo Arandilla, Brown de Adrogué y Guillermo Brown de Puerto Madryn protagonizarán un nuevo duelo de homónimos en la Primera B Nacional, el cuarto del historial, que favorece a los de Chubut. El encuentro por la sexta fecha será este sábado desde las 15.30, con el arbitraje de Pablo Dóvalo.

Se cambiaron los papeles. Allá por junio, por la fecha 40, se enfrentaban por tercera vez en su historia Brown... y Brown. Adrogué y Puerto Madryn. En esa ocasión, los de Chubut eran escoltas de Argentinos Juniors y soñaban con el histórico ascenso a Primera División. Por su parte, 11 puntos más abajo, estaban los de Pablo Vico, que también vislumbraban una chance única de firmar la mejor campaña de sus más de 70 años de vida. 

Hoy, la situación es distinta: el Tricolor es puntero e invicto con la misma cantidad de unidades que en ese entonces lo separaban de los de Gastón Esmerado: 11. En contra cara, la Banda suma sólo seis unidades, producto de dos victorias y dos derrotas. 

En aquel último enfrentamiento, el empate dejó conformes a ambos conjuntos. Previamente, por la jornada 17, en el único partido jugado fuera de Buenos Aires, la victoria fue para los de Madryn por 3-1. La primera vez que chocaron, fue un 2-2 en el Arandilla. Así, el historial está 1-2-0 a favor de los hoy dirigidos por Andrés Yllana. 

En la fecha pasada, antes del receso por las elecciones, Brown de Adrogué igualó sin goles con Flandria en Jáuregui. Por su parte, Guillermo Brown tuvo fecha libre, habiendo sido el triunfo como local ante el mismo rival por 3-0 su último partido.

Con este panorama, los de Vico buscarán seguir por la senda de la victoria en su cancha, donde sólo sumó de a tres hasta el momento, mientras que la visita intentará reflotar una campaña muy distinta a la última. 

FICHA: 

Probables Formaciones
Brown (Adrogué): Martín Ríos; Joel Barbosa, Abel Masuero, Nicolás Caro Torres, Alberto Stegman; Facundo Lemmo, Brian Gómez, Martín Fabro, Marcelo Lamas; Luciano Nieto y Cristian Bordacahar. DT: Pablo Vico

Guillermo Brown (Puerto Madryn): Emanuel Bilbao; Adrián Martínez, Nicolás Ayr, Lucas Merolla, Guillermo Ferracuti; Matías Rojo, Iván Silva, Gabriel Solís, Gustavo Aprile; Mariano Guerreiro y Mateo Acosta. DT: Ricardo Pancaldo

Estadio: Lorenzo Arandilla (Adrogué) 
Hora: 15.30
Árbitro: Pablo Dóvalo
TV: TyC Sports Play

Por Huaman Sosa / @HuamAndRoll
Foto: Twitter Brown de Adrogué
Compartir en Google Plus

Huaman Gabriel Sosa