Subió a lo más alto



Villa Dálmine venció a Los Andes por 2 a 0 con goles de Fernando Alarcón y Franco Flores por la fecha 6 del torneo de la Primera B Nacional. Con esta victoria el Viola se ubica primero junto a Agropecuario con 12 puntos. 

El partido tuvo un dominador desde el comienzo. Dálmine se hizo de la pelota y controló las acciones del partido, pero no podía generar situaciones claras de gol. Por otro lado, Los Andes buscó atacar por el lado izquierdo de la defensa de su rival, pero no consiguió resultados. Prácticamente no hubo juego en la mitad de la cancha, ambos equipos se saltearon ese sector. 

A los 20 minutos del primer tiempo se iba a producir la apertura del marcador. Tras un córner, Pablo Burzio peinó en el primer palo, Ramiro López luchó por el segundo y metió la pelota al medio para que Alarcón mande el balón al fondo de la red. 

El gol era justo para el local que hasta ese momento era superior. Pero luego de ponerse en ventaja se apagó, perdió la pelota y no encontraba el juego asociado que tenía en los primeros minutos. Igualmente la visita no generó peligro en el arco defendido por Martín Perafán. 

A pesar de no estar jugando bien, a los 33 Leandro Sapetti tiró el pelotazo hacia el área, el defensor se pasó y Burzio quedó de frente al arco, pero definió despacio a las manos de Maximiliano Galiardo. 

En el complemento se invirtieron los papeles. El Milrayitas tuvo la pelota y buscó igualar el encuentro. Pero en ningún momento encontró la manera de quebrar la barrera defensiva de Dálmine que estaba muy sólida con Alarcón y Juan Celaya como figuras. 

Los intentos de los dirigidos por Sergio Rondina fueron disparos de media distancia o centros en busca de Osvaldo Miranda o Ezequiel Cérica. El Viola apostó a esperar a su rival, recuperar y salir rápidamente de contra. 

De esta manera llegó el segundo gol de la tarde. A los 14, Renso Pérez se fue solo y esperó el momento justo para habilitar a Flores, que acompañaba, quedó mano a mano con Galiardo, lo dejó en el camino y puso el 2 a 0. 

Dálmine lastimó más jugando de contra que Los Andes con la posesión de la pelota. Los ataques por la derecha con Nicolás Álvarez llegando hasta el fondo eran constantes en el conjunto de Lomas. 

El Viola se quedó con tres puntos merecidos ante un rival que no tuvo respuesta en lo ofensivo. El resultado podría haber sido mayor si Dálmine hubiese acertado en cada ocasión que tuvo. La próxima fecha los dirigidos por Felipe De la Riva visitarán a Deportivo Riestra, mientras que el Milrayitas recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.   

FICHA 

Formaciones

Villa Dálmine (2): Martín Perafán; Franco Flores, Fernando Alarcón, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Ramiro López, Federico Jourdan; Pablo Burzio, Jorge Córdoba. 
DT: Felipe De la Riva.

Los Andes (0): Maximiliano Galiardo; Nicolás Álvarez, Maximiliano García, Matías Valdez, Sebastián Valdez; Raúl Iberbia, Matías Escobar, Junior Mendieta, Gastón Álvarez Suárez; Ezequiel Cérica, Osvaldo Miranda. 
DT: Sergio Rondina. 

Goles: PT 22´ Alarcón (VD)
           ST 14´ Flores (VD).

Amonestados: PT 20´ M. Valdez (LA), 29´ Sapetti (VD), 41´ Álvarez Suárez (LA)
                        ST 28´ Álvarez, 36´ Sanabria (LA), 40´ Burzio (VD).

Cambios: ST 17´ Avalos x Escobar, Sanabria x Cérica (LA), 28´ Martinich x Celaya (VD), 28´ Linas x Mendieta (LA), 35´ Giordana x Córdoba, 45´ Falcón x Jourdan (VD).

Árbitro: Nazareno Arasa. 
Estadio: El Coliseo de Mitre y Puccini (Villa Dálmine). 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Web del Viola.   

Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone