Tiene que mejorar

 

Instituto se entrena a las órdenes de Gabriel Gómez en busca de mejorar lo producido hasta ahora en lo que va de campeonato. La Gloria no disputará ningún amistoso este fin de semana (no hay fútbol) y ya tiene la mente en su próximo rival: All Boys.

El comienzo de Instituto fue, sin duda alguna, irregular. Alternó buenos pasajes de fútbol y pasajes donde las cosas no le salieron para nada bien, marcado sobre todo en la diferencia entre jugar de local y jugar de visitante.

En Alta Córdoba La Gloria está invicto (dos victorias y un empate), mientras que de visitante no sumó ningún punto. Pero lo que más preocupa en el Albirrojo, además de la obtención de puntos, es el juego del equipo que viene de dos partidos flojos.

Teniendo en cuenta estos rendimientos, Gabriel Gómez no pierde tiempo y exprime al máximo esta semana (no habrá actividad el fin de semana debido a las elecciones de Senadores y Legisladores). Instituto entrenó ayer en doble turno y lo repetirá mañana, prestando principal atención al juego demandado por el DT.

No sorprendería para nada que hubiera cambios en el equipo, como la inclusión de Germán Lesman, Maximiliano Correa o Mateo Klimowicz (que viene de convertir su primer gol y se transformó en el jugador más joven en anotar con la camiseta rojiblanca); Y tampoco podría sorprender un cambio de esquema, algo que Gómez ha probado en algunos tramos de encuentros anteriores (pasar de un 4-2-3-1 a un 4-3-3).

Instituto tiene en vistas su visita a Floresta el sábado 28 para enfrentar a All Boys y así intentar mejorar tanto en el juego como en los partidos fuera de Alta Córdoba.

En el entrenamiento de hoy Ignacio Bailone, Gabriel Fernández y Ezequiel Videla presentaron molestias físicas, por lo que no participaron en el ensayo táctico. El equipo que paró Gabriel Gómez, con Alan Aguirre recuperado de su lesión, fue el siguiente: Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Alan Aguirre, Víctor López, Esteban Goicoechea; Ignacio Antonio, Maximiliano Correa; Guido Mainero, Ricardo Blanco, Mateo Klimowicz; y Franco Olego.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro

Foto: @Institutoacc / @verosanxhes
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire