Triplete del Trico



Con goles de Martin Fabro, Marcelo Lamas y Luciano Nieto, Brown de Adrogué arrasó con un 3-1 a Agropecuario, que nunca supo hacerle frente a los de Pablo Vico, y es el puntero de la Primera B Nacional. Se fue expulsado Jose Urquijo (autor del descuento) en la visita.

No le tuvo piedad. En 15 minutos, Brown le marcó tres goles a un desconocido Agropecuario, que se vio ampliamente superado en su visita a Adrogué, pudiendo incluso haber recibido una paliza.

Al minuto de juego, el Tricolor avisaba con la primera de peligro: centro desde la izquierda y gran cabezazo de Cristian Bordacahar, obligando a la buena respuesta del arquero German Salort. En la réplica, una buena jugada de la visita culminó con el remate de Urquijo, bien controlado por Martín Rios. Acto seguido, otra vez llegó Brown, con un remate de Fabro que se fue alto. Ida y vuelta y gran intensidad en el Lorenzo Arandilla.

Seguían inquietando ambos equipos, pero, cuando parecía que Agropecuario se ponía en ventaja con otro excelente remate de su número 9, apareció nuevamente por derecha el 10 del Trico para culminar con gol una buena jugada colectiva.

Duro golpe para el Sojero, pero no quedo ahí: saque del medio, pérdida del balón y ataque local. Aunque la visita despejó bien, nadie esperaba que llegando al área grande pareciera Lamas para estampar una gran vólea que se metió contra el palo derecho de Salort. 12 minutos y el partido 2-0. 

Con una desventaja notable, Agropecuario salió a buscar el descuento, y pudo tenerlo en un clarísimo tiro libre, pero el remate se fue muy alto. 10 minutos después, otro cachetazo: cae Agustin García Basso acusando un fuerte dolor en la rodilla derecha y debe ser reemplazado. Para colmo, los dolores de cabeza no terminaban: inmediatamente después, Bordacahar abrió con Nieto, que remató cruzado ingresando al área y, antes de la media hora, ya ponía a los de Vico 3-0 arriba.

Los 15 minutos restantes, excepto una jugada increíble dentro del área donde Brown casi concreta el cuarto, fueron más parejos, con mucha pelea en el medio campo, bajando la intensidad del encuentro.

Distinto fue el arranque del complemento: al minuto, una mano derivó en penal para Agropecuario, y Jose Urquijo no falló y puso el descuento para la visita. 

Cinco minutos después, el árbitro ignoró lo que parecía un nuevo penal para el Sojero, poniéndole más condimentos a un partido que venía caliente. Tanto así que, a los 62', el mismo Urquijo se fue expulsado por una innecesaria patada sin pelota sobre un rival. 

A parte de ahí, todo de Brown, inclusive un verdadero golazo de Bordacahar, quien remató de sobre pique y por encima del arquero, pero el tanto fue anulado por una dudosa posición adelantada.

Así, se consumió el tiempo sin que Agropecuario pudiera acercarse al buen juego mostrado por el Trico, que se escapó en la punta en solitario, con 10 unidades, tres más que Aldosivi, Quilmes y Juventud Unida de Gualeguaychú. Por su parte, el Sojero se estancó en seis, con un partido menos.

La próxima fecha, los de Vico enfrentan a Flandria en Jáuregui, mientras que los de José Bianco reciben en Carlos Casares a Ferrocarril Oeste.

FICHA

Formaciones:
Brown (3): Martín Ríos; Matias Cortave, Nicolás Caro Torres, Abel Masuero, Alberto Stegman; Facuno Lemmo, Martín Fabro, Marcelo Lamas, Santiago Nagüel; Cristian Bordacahar, Luciano Nieto. DT: Pablo Vico

Agropecuario (1): German Salort; Eduardo Casais, Mauricio Romero, Juan Tejera, Agustin García Basso; Exequiel Narese, Juan Pablo Manzoco, Agustin Diaz, Cristian Llama; Enzo Díaz, José Urquijo. DT: Jose Maria Bianco

Cambios: 22 min, 16 (Cristian Barinaga) por 3 (Agustin García Basso); 20 min, 18 (Brian Blando) por 10 (Agustin Díaz); 80 min, 17 (Martin Prost) por 11 (Cristian Llama), en Agropecuario. 58 min, 15 (Brian Gomez) por 7 (Santiago Nagüel); 69 min, 18 (Facundo Pumpido) por 10 (Martin Fabro); 81 min, 14 (Lucas Perez Godoy) por 11 (Luciano Nieto), en Brown.

Goles: Fabro, 10 min (BA). Lamas, 12 min (BA). Nieto, 24 min (BA). Urquijo, 47 min (AA).

Amonestados: 45 min, Agustin Díaz (AA). 75 min, Juan Tejera (AA). 85 min, Juan Pablo Manzuco (AA)

Expulsados: 62 min, Urquijo (AA)

Árbitro: Pablo Echavarria

Estadio: Lorenzo Arandilla, Almirante Brown, Buenos Aires

Por Huaman Sosa / @Huamandroll
Foto: Huaman Sosa
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi