Triunfo agónico en Floresta


All Boys venció 1 a 0 a Instituto de Córdoba en el Estadio Islas Malvinas en la sexta fecha del torneo de la Primera B Nacional. El gol lo convirtió Cristian Canuhé de tiro libre en la última jugada del partido.

El equipo de Ignacio González necesitaba un triunfo ya que venía de tres partidos sin ganar y le costaba levantar cabeza. Tuvo iniciativa en el primer tiempo pero le faltó mucho futbol y casi ni atacó en la segunda parte. Sin embargo, con un inesperado gol sobre el final se llevó una victoria clave que le permite revivir y retomar la confianza. Instituto, por su parte, tuvo un buen arranque en el complemento pero no logró concretar y se fue con las manos vacías.

En la primera etapa faltó juego en ambos equipos. All Boys intentó siempre salir de abajo pero no logró generar una conexión entre los volantes y los delanteros. A los 36’ tuvo un tiro en el palo de Maximiliano Salas que la agarró de volea y sorprendió al arquero Lucas Hoyos. Esa fue la única situación clara del Albo en el primer tiempo. El equipo siempre tomó la iniciativa, mientras que Instituto buscó ser ofensivo en el inicio pero se diluyó con el pasar de los minutos. Sin mucho para destacar, se fueron al descanso sin sacarse diferencias.

En el complemento Instituto entró enchufado y generó dos situaciones peligrosas antes de los 10’. Poco a poco empezó a adueñarse del mediocampo pero no lograba sacar ventajas. La mejor de All Boys fue a los 30’ con un remate de Facundo Castro tras una gran jugada colectiva pero el arquero la sacó al córner. Minutos más tarde se fue expulsado Esteban Goicoechea en el visitante por doble amonestación. Cuando el final se aproximaba y parecía un 0 a 0 clavado, All Boys consiguió un tiro libre cerca del área a los 93 minutos. El encargado de ejecutarlo fue Cristian Canuhé, que con una excelente pegada la puso en un ángulo para que todo Floresta festeje un triunfo agónico y de gran importancia.

Con esta victoria, el conjunto de Ignacio González alcanza los siete puntos en la tabla de posiciones y se aleja un poco más de la zona de los descensos. En la próxima fecha buscará volver a sumar de a tres cuando visite a Juventud Unida. Por otro lado, La Gloria se mantiene con siete puntos tras esta derrota y tendrá la oportunidad de reponerse la próxima fecha en Córdoba ante Mitre de Santiago del Estero.

FICHA:
All Boys (1): Nahuel Losada; Alexis Vega, Pablo Frontini, Emir Faccioli, Pablo Schmitt; Darío Stefanatto, Hugo Soria; Bruno Giménez, Cristian Canuhé, Juan Manuel Vázquez; Maximilaino Salas.
DT: Ignacio González.

Instituto (0): Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Alan Aguirre, Víctor López, Esteban Goicoechea; Ezequiel Videla, Guido Mainero, Maimiliano Correa, Ricardo Blanco; Mateo Klimowicz, Franco Olego. 
DT: Gabriel Gómez.


Goles: 48' ST  Cristian Canuhé (AB).

Cambios: 14’ ST Matías Sandoval x Bruno Giménez (AB), 19’ ST Germán Lesman x Franco Olego (INS), 23’ ST Facundo Castro x Juan Manuel Vázquez (AB), 31’ ST Gastón García x Pablo Schmitt (AB), 39’ ST Javier Fernández x Mateo Klimowicz (INS).

Amonestados: 32’ PT Cristian Canuhé (AB), 10’ ST Maximiliano Correa (INS), 34’ ST Esteban Goicoechea (INS).

Expulsados: 36’ ST Esteban Goicoechea (INS).

Áribtro: Ramiro López.
Estabio: Islas Malvinas.

Por Alan Bilosky / @alanbilosky
Compartir en Google Plus

Alan Bilosky