Triunfo clave


Juventud Unida de Gualeguaychú derrotó como local a Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 0 en el marco de la quinta fecha de la B Nacional. Paolo Impini anotó el gol para el Decano.

En la tarde del domingo Juventud Unida e Independiente Rivadavia se enfrentaron en un encuentro clave por los promedios. Los tres puntos quedaron en manos del local que suma su segunda victoria al hilo y continua invicto de local. La Lepra no pudo estirar su buena racha, se complica en la zona roja y todavía no logró ganar de visitante.

En el primer tiempo el partido fue de ida y vuelta. Primero lo tuvo el local con un centro del sector izquierdo, cuando Matias Marchesini se preparaba para cabecear al gol, apareció Sergio Rodríguez para mandar la pelota al córner. Luego los mendocinos pudieron abrir el marcador a través de Juan Barrera pero el defensor pifió el remate tras un centro atrás de Lautaro Disanto. Mas tarde, los dirigidos por Javier Osella tuvieron la más clara de la primera parte. Marchesini jugado en ataque, sacó un zurdazo a colocar y el tiro se fue muy cerca del palo derecho de Cristián Aracena.

Las situaciones de gol siguieron en los primeros 45 minutos. Los de José Romero hicieron trabajar a Lucas De León, primero con un tiro de Julián Navas que controló en dos tiempos y luego una estupenda tapada a Franco Negri bien abajo en contra del palo zurdo. La última fue para el León con un tiro libre de Ariel Cólzera que Aracena mandó al tiro de esquina.

En el complemento las chances fueron para el local. En primera instancia Cabezazo de Daian Vocos que se fue por encima del horizontal. Luego llegó el gol. Tiro libre al área de Cólzera para que aparezca Paolo Impini, que de palomita peinó el centro para marcar el tanto. Mas tarde Cólzera tuvo el segundo pero el balón pasó cerca del travesaño. La última fue para la visita con Kevin Gissi que dentro del área mandó su tiro muy alto.

Con la victoria el Decano suma diez puntos y deberá visitar a Aldosivi en la próxima fecha. Los mendocinos se quedaron en cinco unidades y harán de local ante Agropecuario en la siguiente fecha. Sexto enfrentamiento entre Juventud Unida e Independiente Rivadavia en el historial. Tres igualdades, dos triunfos para los de Gualeguaychú y uno para la Lepra.

FICHA:

Formaciones:
Juventud Unida de Gualeguaychú (1): Lucas De León; Daian Vocos, Paolo Impini, Matias Marchesini, Patricio Romero; Juan Francisco Bauzá, Franco Leys, Sergio Sagarzazu, Claudio Pombo; Ariel Cólzera y Walter Acuña.
DT: Javier Osella.

Independiente Rivadavia (0): Cristián Aracena; Julián Navas, Juan Barrera, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Franco Negri, Juan Cobo, Lautaro Disanto, Mauro Cerutti; José Méndez y Kevin Gissi.
DT: José Romero.

Goles: 30´ST Paolo Impini (JU).

Amonestados: 8´PT Walter Acuña (JU), 24´PT Lautaro Disanto (IR), 37´PT Patricio Romero (JU), 6´ST Juan Barrera (IR), 23´ST Sergio Sagarzazu (JU), 46´ST Sebastián Sosa (JU), 47´ST Julián Navas (IR).

Cambios: 14´ST Luis Daher por Mauro Cerutti (IR), 17´ST Sebastián Sosa por Juan Francisco Bauzá (JU), 19´ST Daniel Abello por Matias Marchesini (JU), 26´ST Matias Abelairas por Lautaro Disanto (IR), 30´ST Eial Strahman por Juan Cobo (IR), 40´ST Diego Barrado por Walter Acuña (JU).

Árbitro: Luis Álvarez.
Estadio: Estadio de los Eucaliptos.

Por Matias León / @matileon95
Foto: Gustavo Broggi.


Compartir en Google Plus

Matías León