Triunfo histórico



Agropecuario de Carlos Casares derrotó como local a Brown de Puerto Madryn por 2 a 0 con las anotaciones de Cristian Barinaga y Exequiel Narese en el Estadio Ofelia Rosenzuaig en el marco de la tercera fecha de la B Nacional.

Con un estadio repleto, lleno de ilusión luego de que el Sojero derrotara a Flandria por 1 a 0 como visitante en la primera fecha, el elenco de José María Bianco trataba de buscar una nueva victoria y la consiguió contra uno de los equipos más fuertes de la divisional: nada más y nada menos que Brown de Puerto Madryn, conjunto que estuvo a punto de ascender la temporada pasada a la Primera División.

En un cotejo que fue bastante atractivo, el conjunto local tuvo la primera oportunidad a los 4 minutos de juego en un mano a mano de Gonzalo Urquijo frente a Emanuel Bilbao pero éste achicó muy bien e impidió lo que era el primer tanto del partido. Agro manejó la posesión y los hilos del encuentro pero poco a poco La Banda también trató de generar lo suyo y Mateo Acosta tuvo una chance de cabeza. 

Los minutos fueron corriendo y ninguno de los dos lograba generar profundidad ni peligro en las áreas que cubrían Bilbao o Germán Salort ya que se jugaba más en el mediocampo. A minutos del final, nuevamente lo tuvo Urquijo de tijera, pero el remate se fue levemente desviado y la última fue para Acosta que desvió una pelota luego de un tiro de esquina, pero Salort logró la tapada del cotejo.

Ya en el complemento, los de Carlos Casares tomaron el protagonismo y Urquijo reventó el travesaño de Bilbao. Atacaron constantemente mientras que Brown se quedó en su área tratando de encontrar alguna contra que nunca llegó. A los 28 minutos llegaría el grito sagrado: luego de una gran jugada colectiva entre Agustín Díaz y Narese, éste último tiro un centro atrás y lo dejó a Barinaga de cara al arco para que definiera y pusiera el 1 a 0. 

En los minutos finales, Agro definió el pleito. Luego de un largo pelotazo y las intervenciones de Barinaga y Díaz, le dejaron servido el gol a Narese que estableció el 2 a 0 final.

Agropecuario consiguió seis puntos de seis en juego, teniendo en cuenta que en la primera jornada quedó libre, y de esta manera se ubica en la tercera posición a tan solo una unidad de los líderes, Aldosivi de Mar del Plata y Brown de Adrogué. Por su parte, los dirigidos por Ricardo Pancaldo se mantienen con sus tres puntos que consiguieron la fecha pasada al derrotar a Juventud Unida de Gualeguaychú por 3 a 0.

FICHA:

Formaciones:

Agropecuario de Carlos Casares: Germán Salort; Eduardo Casais, Mauricio Romero, Juan Tejera y Enzo Díaz; Exequiel Narese, Juan Manzoco, Agustín Díaz y Cristian Llama; Bryan Blando y Gonzalo Urquijo.
DT: José María Bianco.
Guillermo Brown (Puerto Madryn): Emanuel Bilbao; Adrián Martínez, Nicolás Ayr, Lucas Merolla y Guillermo Ferracuti; Matías Rojo, Fabrizio Palma, Gabriel Solís y Gustavo Aprile; Leandro Fernández y Mateo Acosta.
DT: Ricardo Pancaldo.
Goles: 28' ST Barinaga (A) y 40' ST Narese (A).

Cambios: 15' PT Nicolás Bruna por Solis (GB), 14' ST Leandro Puig por Fernández (GB), 17' ST Cristian Barinaga por Blando (A), 31'ST  Mariano Guerreiro por Aprile (GB), 31'ST Agustín García Basso por Llama (A)

Cancha: Ofelia Rosenzuaig.

Arbitro: Pablo Díaz.

Por: Fiorella Bossi / @FioBossi

Foto: @PrensaAgroOF





Compartir en Google Plus

Fiorella Bossi