Volvió a ganar en casa


Gimnasia y Esgrima derrotó 2 a 0 a Quilmes Atlético Club en Jujuy por la tercera fecha de la B Nacional 2017/18. Los goles los hicieron Guido Dal Casón en el primer tiempo y Rodrigo Morales en el complemento.

Domingo por la tarde, tras varios años se volvieron a enfrentar el Lobo y el Cervecero en el Estadio 23 de Agosto, donde ambos equipos llegaban con un triunfo. Fue un partido impreciso en los primeros minutos, en el cual el local pudo abrir el marcador antes de finalizar la primera parte. Ya en la etapa final, todo se simplificó para el Albiceleste, ya que Quilmes quedó con un hombre menos al minuto de iniciado el juego y esto hizo faciitó las cosas para los jujeños, que no supieron liquidar el partido rápido y tuvieron que esperar al tiempo adicionado para festejar. Segundo triunfo consecutivo para los dirigidos por  Martín Astudillo, primera derrota para el conjunto de Buenos Aires.

En la primera etapa, apenas comenzó el partido se vieron muchas imprecisiones por ambos lados, ninguno llegó hacer pie dentro del campo de juego. Recién a los 30 minutos, la visita tuvo la oportunidad de abrir el marcador por intermedio de Felipe Cadenazzi, que tras un centro se anticipó a la salida de Javier Burrai, pero su cabezazo se fue apenas arriba. Ocho minutos más tarde, Diego Auzqui ejecutó un córner desde la derecha que Dal Casón impactó de cabeza sin marca por el segundo palo y puso el primero para Gimnasia.

En los segundos 45 minutos, apenas iniciado el juego, Diego Colotto se fue expulsado tras darle un golpe de puño a Dal Casón cuando la pelota no estaba en juego y dejó con diez jugadores a Quilmes. Poco después, Ignacio Sanabria robó una pelota en la puerta del área, remató de primera y el balón impactó en el palo negándole el gol. Con el correr del tiempo, Gimnasia fue más, aprovechó los espacios pero no pudo definir. Recién a los 48 minutos, Renzo Tesuri desbordó por izquierda y vio solo a Morales en la puerta del área grande, el jujeño recibió la pelota, miró al arquero y la clavó en un ángulo, desatando la alegría de todos los hinchas.

Con el triunfo, Gimnasia suma su seis unidades y se ubica quinto en la tabla de posiciones. El próximo lunes visitará a Sarmiento en Junín desde las 21. Mientras que, Quilmes sufrió su primera derrota en el torneo y se quedó con 4 puntos en el décimo tercer puesto. Recibirá a Los Andes el sábado desde las 15:05.

FICHA:

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (2): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Renzo Tesuri, Guido Dal Casón y Maki Salces. 
DT: Martín Astudillo.

Quilmes Atlético Club (0): Emanuel Trípodi; Juan Larrea, Diego Colotto, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Francisco Ilarregui, Augusto Max, Sebastián Romero y Nicolás Castro; Matías Tissera y Felipe Cadenazzi. 
DT: Lucas Nardi.

Goles: PT 37´ Dal Casón (GyE)
            ST 48´ Morales (GyE)

Expulsado: ST 1’ Colotto (QAC).

Cambios: ST 4´ Lluy por Tissera (QAC), 26´ Nouet por Ilarregui (QAC), 26´ Buono por Dal Casón (GyE), 32´ Prichoda por Salces (GyE), 33´ Obregón por Castro (QAC).

Arbitro: Luis Álvarez.
Estadio: 23 de Agosto.

Edición: Joaquín Bertone. 
Compartir en Google Plus

tato jujuy