108 años SANTOS!



San Martín de Tucumán cumple su aniversario 108, con motivo del cual desempeñó una serie de festejos previos a la fecha número 7 de la B Nacional cuando recibirá a Atlético Rafaela. 

El Club Atlético San Martín, el Santo, el Ciruja, un club deportivo de la ciudad de San Miguel de Tucumán fue fundado el 2 de noviembre de 1909. Su nombre se debe al General José de San Martín. Su estadio, llamado La Ciudadela, se encuentra ubicado en el barrio homónimo, de la misma ciudad. El estadio y el barrio le deben su nombre a la fortaleza instalada en ese punto en la época colonial; fue en esos terrenos donde se disputó en 1812 la Batalla de Tucumán, decisiva para la independencia de la República Argentina.

Es así que remonta la historia de un club del interior del país con una gran eminencia. Uno de los más destacados del norte y, sobre todo, con más convocatoria. Éste año, el Santo festeja su 108 aniversario y, como ya es un clásico, lo hace tirando la casa por la ventana.

Desde el día previo, el 1 de noviembre, se realiza todos los años una Caravana Ciruja  con punto de encuentro en la Plaza San Martín de dicha provincia. Se lleva un recorrido completo hasta el Estadio, donde se esperan las 12 de la noche para dar un show de fuegos artificiales, cánticos de tribunas y muchos colores más. 

Este día memorable, 2 de noviembre, se pactó el acto por parte de la Comisión Directiva en dicha Plaza, realizando la entrega floral al monumento del General San Martín y tomando la palabra el Vicepresidente, Daniel Galina, quien dio homenaje a esta fecha. 

Desde las 14 hasta las 20 horas el Estadio se convertirá en museo de camisetas históricas y trofeos ganados por el club en sus respectivas disciplinas. En un intervalo, desde las 18 se dará lugar a la presentación de la nueva camiseta para esta temporada 2017/2018 de la B Nacional, siendo aún respaldada por la marca KDY.

Finalmente, este viernes por la séptima fecha San Martín recibirá a Atlético Rafaela a quien hará parte también  de su gran festejo. Para este partido se espera, sobre todo, la fiesta de las tribunas. Desde una agrupación propia del club se pide colaboración de fuegos artificiales, cartulinas rojas y blancas y todo lo que puedan aportar para festejar un nuevo año Santo

Lo cierto es que más allá de la obviedad de la fiesta Albiroja, como ya es costumbre, la hinchada no olvida la ola de empates que trae el equipo y que necesita si o si salir del estanque en el que se encuentra. ¿Qué mejor que festejar un cumpleaños con un triunfo?


Por Sofía Ladrón de Guevara/ @Lalaladron
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Prensa Oficial.
Compartir en Google Plus

Lala Ladron