Brindó con cerveza


Santamarina, con una actuación contundente de Martín Michel, venció por 3-2 a Quilmes en un encuentro totalmente plagado de emociones, con un doblete del goleador y otro de Leonel Pierce. El Cervecero descontó en dos ocasiones con goles de Felipe Cadenazzi y Alfredo González Bordón, en contra.

Santamarina y su sana costumbre de hacerle partido a los equipos "grandes" de la categoría. Con un despliegue imponente de punta a punta, supo cómo hacerle frente a Quilmes, que se vio superado y jamás encontró los caminos para llegar, al menos, al empate pese a que quedó a una sola conquista del mínimo objetivo.

El Aurinegro salió casi desde el vestuario con la ventaja en su bolsillo. Es que, a los cuatro minutos de juego, Leonel Pierce supo capitalizar un error de Juan Larrea, quedó pie a mano frente a Emanuel Trípodi y definió sobre la derecha para abrir el marcador de manera temprana.

Desde entonces, el elenco dirigido por Héctor Arzubialde tuvo el control del juego y le complicó la tarea a su rival de turno. La visita no podía asentarse en el campo de juego y lo obligó a jugar con pelotas largas, lo que benefició al dueño de casa. Santamarina, con un juego práctico en todas sus líneas, comenzó a desdoblar la marca por las bandas con Braian Guille y Ezequiel Barrionuevo, ambos de gran partido. 

Por eso no extrañó que el local llegara al segundo tanto: a los 25 minutos, Barrionuevo enganchó por la derecha y metió una excelente asistencia para Michel que, ingresando al área, sacó un derechazo cruzado para estirar así la ventaja a dos goles. 

A partir de entonces, Santamarina aminoró la marcha y se dedicó a cortar cada embestida sin ideas del elenco dirigido por Lucas Nardi.

Tras el descanso, Quilmes salió en busca del descuento y lo encontró de manera rápida: tiro libre de Miguel Caneo desde el sector izquierdo y Felipe Cadenazzi ganó en las alturas para mandar el balón al fondo del arco defendido por Joaquín Papaleo.

El comienzo fue intenso, el Cervecero lo buscó por las bandas y casi arribó al empate que, por ese entonces, hubiera sido inmerecido. Tras un saque largo de Trípodi, Cadenazzi recibió sobre la izquierda y metió un centro para Francisco Ilarregui que, llegando por el sector opuesto, mandó el esférico por encima del travesaño.

Tras ese saque de puerta, volvió a aparecer Michel para darle aire a Santamarina. El delantero recibió en tres cuartos de cancha un pelotazo de Papaleo y, ante la pasividad del sector defensivo de Quilmes, giró y sacó un estupendo derechazo para vencer la resistencia de Trípodi y, otra vez, obtener ventaja de dos goles.

Sin dudas el gol fue un golpe letal para las aspiraciones del elenco del conurbano bonaerense, que no tuvo la misma intensidad para afrontar la media hora restante. El Gigante de las Sierras retomó el control del juego y fue construyendo un valioso triunfo de la mano de sus pilares en ofensiva: Michel, Barrionuevo, Guille y Pierce. 

Para ponerle un poco de suspenso al juego, sobre el final del partido, Enzo Acosta se escapó por la izquierda y metió un centro que parecía llevar poco peligro. Sin embargo, Alfredo González Bordón se llevó por delante el envío y la introdujo en su propio arco, dándole algo de vida a la visita.

Igualmente, Santamarina se defendió con el balón en su poder y en ningún momento vio bajo peligro la chance de perder los tres puntos. Así, el elenco tandilense suma su tercer cotejo sin conocer la derrota y le privó la chance de colocarse como escolta de Agropecuario a Quilmes.

FICHA:

Santamarina (3): Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González Bordón, Salvador Sánchez, Fernando Biela; Ezequiel Barrionuevo, Leonel Pierce, Agustín Cardozo, Leonardo Fredes; Braian Guille, Martín Michel.
DT: Héctor Arzubialde.

Quilmes (2): Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Juan Larrea, Tobías Albarracín, Federico Álvarez; Augusto Max, Sebastián Romero, Román Strada, Miguel Caneo, Francisco Ilarregui; Felipe Cadenazzi.
DT: Lucas Nardi.

Goles: 4' PT Leonel Pierce (S); 25' PT Martín Michel (S); 2' ST Felipe Cadenazzi (Q); 11' ST Martín Michel (S); 39' ST Alfredo González Bordón -en contra- (Q).

Cambios: 17' ST Enzo Acosta por Román Strada (Q); 26' ST Matías Tissera por Francisco Ilarregui (Q); 32' ST Francisco González Metilli por Braian Guille (S); 38' ST Juan Alvacete por Leonel Pierce (S); 40' ST Federico Martínez por Martín Michel (S); 43' ST Matías Nouet por Braian Lluy (Q).

Amonestados: Martín Michel (S); Felipe Cadenazzi (Q); Federico Álvarez (Q); Tobías Albarracín (Q).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Estadio: General San Martín.

Por Giano Santillan | @GianoSantillan
Foto: El Eco de Tandil.
Compartir en Google Plus

Giano Santillan