Buscan tres milagrosos puntos


San Martín recibe a Atlético Rafaela en Ciudadela desde las 21.45 por la fecha 7 de la B Nacional. El árbitro del encuentro será Héctor Paletta.

El Santo cumple 108 años y la expectativa es grande. En Ciudadela están a la expectativa que finalmente, después de mucho tiempo de espera, este sea el año en el que el club pueda volver a codearse con los grandes del fútbol en Primera División.

El conjunto dirigido por Diego Cagna mostró un crecimiento en su juego en el partido ante Deportivo Morón, pero todavía no le alcanza para conseguir los tres puntos, algo que no consigue desde la primera fecha cuando le ganó a Ferro.

Es el único equipo que se mantiene invicto en el certamen. Pero también hay que señalar que, de los últimos 15 puntos en juego rescató solamente cinco. Por eso, en Ciudadela aseguran que el partido del viernes frente a Rafaela, por la séptima fecha, es clave para el futuro.

Cuando todavía no se completó la tercera parte del certamen, Agropecuario y Villa Dálmine son los líderes con 12 puntos y los Santos se ubican a solo cuatro unidades, aunque con nueve conjuntos que lo preceden en la tabla de posiciones.

Entre las variantes de Cagna, un susto predominó el último entrenamiento: Matías García sufrió una fuerte contractura en el isquiotibial izquierdo que, para suerte del técnico, se trató sólo de una distensión ante la cual realizará trabajos kinesiologicos para llegar al partido del próximo viernes.

García figuraba en la lista de 19 jugadores convocados, junto con: Ignacio Arce, Cristian Correa, Rolando Serrano, Francisco Oliver, Lucas Acevedo, Ismael Benegas, Diego Martínez, Lucas Bossio, Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Franco Costa, Víctor Rodríguez, Juan Galeano, Walter Busse, Sergio González, Claudio Bieler, Nicolás Benegas y Gonzalo Rodríguez.

Otra novedad en la lista del Ciruja es la presencia nuevamente de Sergio Gonzáles, quien mostró luz cuando ingresó en el partido frente al Gallito y tiene grandes chances de ser titular ante Rafaela. 

Por parte de la Crema,  para enfrentar a San Martín, el tecnico Lucas Bovaglio no va poder contar con Wilfredo Olivera, Nicolas Castro y Maximiliano Casa. En el caso de Casa se pierde el partido porque se fue expulsado en el segundo tiempo contra Nueva Chicago. Mientras tanto, Olivera en el choque contra el Torito de Mataderos sufrió un desgarro en el bíceps femoral del isquiotibial de su pierna derecha. Finalmente, Castro también padeció una fractura del tercer y cuarto metacarpiano de la mano izquierda.

A su vez, Dario Gandín viajará a Tucumán y estará en el banco de suplentes. En tanto, en la defensa titular variará: Oscar Carniello por Lucas Blondel y Franco Lazzaroni por Wilfredo Olivera. En el mediocampo: Enzo Copetti por Enzo Gaggi, Lucas Pittinari por Nicolás Castro y, finalmente en el ataque: Mauro Albertengo por Maximiliano Casa.

Lo cierto es que tanto la Crema como el Santo se encuentran con ocho puntos en la tabla transitando un torneo que se les tornó monótono. Siendo así es que ambos saldrán a poner todas las cartas sobre la mesa para conseguir los milagrosos tres puntos y poder avanzar a lo más alto.

FICHA:

Posibles formaciones:

San Martín: Ignacio Arce; Rolando Serrano, Lucas Acevedo, Ismael Benegas y Diego Martínez; Gonzalo Rodríguez, Sebastian Prediger, Juan Galeano o Matias García y Franco  Costa; Sergio González y Claudio Bieler.
DT: Diego Cagna.

Atlético Rafaela: Ramiro Macagno; Oscar Carniello, Stefano Brundo, Franco Lazzaroni, Nicolás Dematei; Enzo Copetti, Lucas Pittinari, Emiliano Romero, Jorge Velázquez; Mauro Albertengo y Gonzalo Klusener.
DT: Lucas Bovaglio.

Hora: 21.45.
Árbitro: Héctor Paletta. 
Estadio: Ciudadela.

Por Sofía Ladrón de Guevara/@Lalaladron
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: El Diario 24
Compartir en Google Plus

Lala Ladron