Con sabor a poco


Instituto y Mitre igualaron 0 a 0 en un deslucido partido, con pocas ocasiones para ambos y reiteradas imprecisiones. El Aurinegro sigue sumando y hace tres no cae, mientras que La Gloria espera con ansias el comienzo de la era Franco para revertir el presente. 

Un equipo esperó y el otro no pudo ni supo proponer. En esa simple línea puede resumirse lo que fue el partido, que lo tuvo a Instituto como el dueño de la pelota pero sin generar claras situaciones en el arco visitante y a Mitre expectante pero sin poder dar la puntada final.

El partido desde el arranque fue impreciso, con una interesante lucha en mitad de cancha que fue ganada en la mayoría de las ocasiones por el local pero sin sacarle provecho. Mitre utilizó su sector derecho como principal arma del ataque colocando varias veces a Gastón Bottino mano a mano con el debutante Claudio Roldán, pero ninguna pelota pudo quedarle a Ramiro Fergonzi dentro del área.

Instituto, conducido por Mateo Klimowicz, no supo encontrar los espacios en la defensa santiagueña ni aprovechar su alto delantero de área. A Ricardo Blanco se lo vio incómodo por izquierda y su poca participación se sintió en la creación, que fue escasa y tuvo como principal carta los arrebatos individuales; sobretodo aquellos llevados a cabo por Guido Mainero. La pelota le llegó poco y nada al número nueve Ignacio Bailone. 

Mitre estuvo agazapado, bien parado y con una rápida transición entre la recuperación del balón y el ataque a toda velocidad. Oscar Piriz y Matías Moisés se mostraron impecable en cada cruce y en cada pelota que les tocó rechazar con la cabeza, siendo uno de los estandartes del equipo aurinegro; siendo Matías Moises el jugador que tuvo la chance más clara del primer tiempo y del partido: tras un buen centro de Martín Perez Guedes, Moisés estrelló su cabezazo en el palo del arco defendido por Lucas Hoyos.

La segunda mitad tuvo la intención de ambos equipos de ser más directos, pero las imprecisiones y el miedo a perder hicieron que ninguno de los dos se soltaran. Franco Ferrari estuvo cerca de abrir el marcador para la visita, cuando sacó un potente remate que se fue apenas desviado a los 15' del complemento.

La Gloria supo responder con una chance en los pies de Ignacio Bailone que, ingresando al área, cruzó de más su remate y se fue desviado.

No fue mucho lo que ofrecieron, y quizás el punto le sirvió más a la visita que llegó al tercer partido consecutivo sin conocer la derrota. Instituto, por su parte, espera ansioso el arranque de la segunda etapa de Darío Franco para intentar cambiar en este campeonato que hasta ahora le fue adverso.

FICHA:
Instituto (0): Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Gabriel Fernández, Víctor López, Claudio Roldán; Ezequiel Videla, Matías Nizzo; Guido Mainero, Mateo Klimowicz, Ricardo Blanco; e Ignacio Bailone. DT: Pablo Álvarez.

Mitre (0): Alejandro Medina; Joel Sacks, Oscar Piriz, Matías Moisés, Nelson Benítez; Gastón Bottino, Juan Alessandroni, Leandro De Muner; Marín Perez Guedes, Franco Ferrari; y Ramiro Fergonzi. DT: Arnaldo Sialle.

Cambios: ST: 12' Facundo Castelli por Ignacio Bailone (INS), 21' Juan De Tomaso por Juan Alessandroni (MIT), 24' Maximiliano Correa por Matías Nizzo (INS), 29' Franco Olego por Mateo Klimowicz (INS), 39' Rodrigo Castro por Martín Perez Guedes (MIT), 45' Javier Grbec por Ramiro Fergonzi (MIT).

Amonestados: PT: 40' Joel SaCks (MIT). ST: 5' Ezequiel Videla (INS), 19' Guido Mainero (INS), 35' Claudio Roldán (INS).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Árbitro: Sebastián Ranciglio
Hora: 19
Estadio: Juan Domingo Perón

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire