Darío Franco prueba pensando en su debut


Darío Franco pasó su primera semana al mando de la dirección técnica de Instituto y ya piensa en su debut: el jueves 16 visitará a Deportivo Morón. Entre los cambios que introdujo el entrenador, está el cambio de esquema que pasará a ser 4-3-3.

Mucha alegría y mucho entusiasmo causó en los fanáticos de Instituto el arribo de Darío Franco, que comenzará su segundo ciclo en La Gloria el próximo jueves cuando debute oficialmente enfrentando a Deportivo Morón (el partido se pospuso a esa fecha debido a que El Gallito disputó la semifinal de la Copa Argentina frente a River).

Franco buscó imprimir su impronta desde el primer entrenamiento, y ya pudo observarse una idea de lo que será su once; el cual ya probó en ejercicios tácticos. 
Como primera novedad está el cambio de esquema, ya que Instituto pasará a jugar con un 4-3-3 similar al utilizado en la primera etapa de Darío Franco al mando del equipo.

El equipo que dispuso en los entrenamientos fue el siguiente: Lucas Hoyos en el arco, la defensa compuesta por Ezequiel Bonacorso, Alan Aguirre, Víctor López y Claudio Roldán (Mantiene el puesto luego de su debut como titular la fecha pasada); en la mitad de cancha, el tridente probado por el DT estuvo compuesto por Maximiliano Correa, Ezequiel Videla y Ricardo Blanco; con Guido Mainero, Mateo Klimowicz y Malcom Braida en la delantera. Una de las sorpresas en este equipo probado por Franco es la inserción de Braida en el once, juvenil que será una apuesta por el técnico al igual que la posición de Klimowicz como número nueve un poco retrasado.

La Gloria tiene con qué, y espera rápidamente dejar atrás esta racha sin victorias para prenderse lo más rápido posible en la lucha por el campeonato. El clima en Alta Córdoba es optimista y la llegada del nuevo, pero conocido, DT revitalizó las ganas para continuar luchando por el objetivo.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Foto: @InstitutoACC.
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire