Dos que quieren volver a la victoria


Deportivo Riestra y Los Andes se enfrentarán en el Estadio Ciudad de Caseros en el encuentro correspondiente a la novena jornada de la B Nacional. El partido se jugará el lunes a las 17:00 y será arbitrado por Cristian Cernadas.

Tras dos empates consecutivos Riestra buscará volver a la victoria y hacerse fuerte en condición de local para eso deberá vencer a un duro rival de la categoría como es Los Andes. El Blanquinegro en la última jornada empató 0-0 ante Gimnasia en Jujuy. Por su parte, el elenco de Lomas de Zamora viene de quedar libre en la fecha pasada, en su último encuentro también igualó ante el Lobo Jujeño en el sur de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a lo táctico el equipo local en el inicio del torneo mantuvo una base de jugadores, repitiendo formaciones o haciendo cambios solo por suspensiones, esto cambió luego de la derrota ante Quilmes y se ha visto en todos los encuentros siguientes que al DT Jorge Benítez le está costando mucho encontrar la regularidad en un once inicial.

Para afrontar este partido el DT tendría en la cabeza dos modificaciones, Gustavo Benítez que no jugó en Jujuy por suspensión, volvería al equipo titular en lugar de Sebastián Lammachia mientras que otro que volvería a jugar desde el arranque, es el goleador, Jonathan Herrera que ingresaría por Nicolás Ríos.

Por otro lado, Sergio Rondina en la fecha libre tuvo un amistoso ante Boca y eso lo ayudo a planificar bien el equipo para este encuentro, también le sirvió para recuperar jugadores lesionados. En cuanto al equipo titular ya está todo confirmado. Cuatro serían las modificaciones en respecto al equipo que igualó hace dos semanas ante Gimnasia, Emmanuel Martínez en lugar de Nicolás Álvarez, Sebastián Valdez reemplaza a Maximiliano García, Mauro Montenegro por Rodrigo Bogado y por último vuelve a la titularidad Matías Linas sustituyendo a Osvaldo Miranda.

Este será el séptimo partido entre estos dos conjuntos y volverán a enfrentarse tras 54 años, el historial está ampliamente a favor del Milrayitas ya que ganó en todos los partidos que enfrentó al equipo del Bajo Flores.

FICHA:

Formaciones:
Deportivo Riestra: Carlos Morel; Yeison Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Roberto Bochi; Sebastián Soto, Sebastián López, Mauricio Soto, Adrián Flores; Braian Sánchez y Jonathan Herrera. DT: Jorge Benítez.

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Matías Valdez, Sebastián Valdez, Raúl Iberbia; Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez; Junior Mendieta, Gabriel Sanabria, Mauro Montenegro; Matías Linas. DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Cristian Cernadas.
Estadio: Ciudad de Caseros
Hora: 17:00

Por Cristian Vallejos / @CriisVgs
Edición: Lucas Giménez Vallejo. 
Foto: TyC Sports
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos