El banco del Verde se renueva


Con la salida de Omar Asad tras el empate ante Gimnasia de Jujuy, la directiva de Estudiantes de San Luis se movió rápido y contrató a un ídolo de la casa: Gerardo Gómez. El desafío del ahora técnico es lograr salir de la zona de descenso en la que se encuentra el equipo.

Durante los últimos días en los diarios y portales de la ciudad de San Luis solo hablaban de una cosa: la salida del Turco Asad. Después del partido ante los jujeños, la interventora del club, Ivana Bianchi, tomó cartas en el asunto y despidió al por entonces DT.

Si bien había comenzado con el pie derecho en el torneo de la B Nacional, el equipo perdió el rumbo y los malos resultados llegaron. Ejemplo de ello fue la condición de local que nunca supieron aprovechar, tal como las fechas donde sus rivales por no descender sacaron pocas unidades. 

Lo cierto es que durante su tiempo Asad se reforzó con 13 jugadores que él mismo pidió pero nunca le encontró la vuelta al desempeño colectivo. En este instante el conjunto puntano tiene 10 puntos y a un paso de salir de la zona roja de la categoría.

Gómez y su equipo fueron presentados en sociedad. 

Gerardo Gómez, que llega para reemplazarlo, fue presentado en sociedad en la sede del club junto a Bianchi y los jugadores del plantel. Ídolo de la institución, ya sabe lo que es representar a Estudiantes ya que logró dos ascensos consecutivos: desde el Federal C al Federal B y del Federal B al Federal A.

“Vamos a recurrir a la mística que es característica del Verde para salir de este momento. Sabemos que no es fácil, pero vamos a trabajar para salir adelante”, destacó Gómez.

Este martes a las 9:30 en el Juan Gilberto Funes fue su primer entrenamiento a cargo del equipo. Lo acompañaron los ayudantes de campo Félix Tetera Camargo (también fuertemente identificado con los colores) y Néstor Pucho Gutiérrez; los preparadores físicos Diego Quiroga y Raúl Sosa; y el entrenador de arqueros Pablo Lazarte. 

Nota: Julián Pampillón / @PJulianPC

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon