El Canario se enfermó de Lepra


Flandria e Independiente Rivadavia igualaron 2 a 2, en un partido vibrante, en el Carlos V. Ambos necesitaban los tres puntos, pero el empate terminó dejando más conforme a la visita.

En un gran primer tiempo, el local demostró total intención de que la victoria se quede en casa: formó un 4-4-2 con Mariano Puch y Leonardo Villalba de volantes ofensivos por las bandas y Sebastián Matos junto con Luciano Pons arriba.

A los 19 minutos de la primera parte, el Canario logró ponerse en ventaja tras un buen centro que le cayó en la cabeza a Pons y el delantero dejó sin chances al arquero Cristian Aracena.

El marcador se iba a ampliar para el equipo de Jáuregui a los 42 minutos, luego de que un gran córner pateado por Villalba llegáse a la cabeza de Diego Sosa, quien remató fuerte y con tranquilidad ya que había surgido efecto la cortina que le propinaron sus compañeros, imposible para el portero mendocino.

Independiente con el resultado del primer tiempo estaba igualando en 1,254 a Boca Unidos y Estudiantes de San Luis y entrando en los puestos de descenso, por lo que comenzaba a peligrar la continuidad de José “Pepe” Romero.

A los 12 minutos de la segunda parte, sucedió lo inimaginable, voló un centro al área defendida por Leonardo Griffo quien chocó con el delantero de Independiente, quedó en el suelo y sin levantarse le propinó una patada al jugador mendocino que cayó al piso. El árbitro Ramiro López decidió cobrar penal y echar al jugador de Flandria.

El tiro desde los doce pasos lo ejecutó muy bien José Mendez y dejó sin chances a Mauro Ruggiero. Con ese tanto, La Lepra se pusó a un gol de distancia y con un hombre de más.

El empate no tardó mucho en llegar, minutos después un centro quedó en el área del Canario: nadie la pudo despejar y Alejandro Rebola la conectó para enviarla al lugar donde se le hizo imposible llegar a Ruggiero.

Si bien la visita había empatado y puso muchos delanteros en cancha, el local no se resignó en busca de los tres puntos e intentó hasta el último momento, pero no lo logró.

Para el Canario sobre todo este punto sirve porque se demostró que si juega como el primer tiempo de este partido puede con cualquiera. Para la Lepra, luego de ir perdiendo 2 a 0, esta unidad también suma bastante.

FICHA

Formaciones:

Flandria (2): Leonardo Griffo; Andrés Camacho, Diego Sosa, Claudio Pérez, Francisco Martinez, Leonardo Villalba, Mauro Bellone, Iván Ramirez, Mariano Puch, Luciano Pons y Sebastián Matos. DTs: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Luciano Sanchez, Alejandro Rebola, Cristian Trombetta, Mauro Maidana; Luis Daher, Mauro Cerutti, Gastón González, Matias Abelairas; José Mendez y Eial Strahman. DT: José Romero.

Cambios: Mauro Ruggiero por Luciano Pons, Alejandro González por Mauro Bellone, Pablo Bueno por Sebastián Matos (FLA) Cristian Lucero por Gastón González, Franco Piergiacomi por Mauro Cerutti y Facundo Bruera por Luciano Sanchez (IND).

Amarillas: Leonardo Villalba e Iván Ramirez (FLA) Alejandro Rebola y Cristian Trombetta (IND).

Roja: Leonardo Griffo (FLA).

Goles: Diego Sosa y Luciano Pons (FLA) Alejandro Rebola y José Mendez (IND)

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Carlos V (Flandria).

Por Lisandro Terrizzano /@LTerrizzano
Foto: Prensa Flandria.

Compartir en Google Plus

Lisandro Terrizzano