El Decano madrugó al Gallo


Juventud Unida de Gualeguaychú derrotó Morón por 1 a 0 en el marco de la novena fecha de la B Nacional. El único gol del partido fue anotado por Diego Montiel en la lluviosa noche entrerriana.

En el cierre de la fecha, Juventud Unida y Morón se enfrentaron bajo la lluvia de la noche entrerriana. Los tres puntos quedaron en manos del local que se aleja en la lucha del descenso y quedó como escolta a un solo punto del líder. Para el Gallo es la tercera derrota en una semana y se complica cada vez mas en los promedios. 

El partido comenzó con el pie derecho para el Decano. Al minuto y medio de juego, Ariel Cólzera mandó la pelota larga, un defensor falla en el control, la pelota quedó en pies de Walter Acuña que cedió al medio para la llegada de Diego Montiel que dentro del área remató con pierna derecha para vencer a Miltón Álvarez y abrir el marcador. La visita tuvo el empate a través de Emmanuel Giménez que quiso sorprender a Lucas De León pero el arquero respondió y mandó el tiro al córner.

Los dirigidos por Javier Osella pudieron ampliar el marcador en los pies de Acuña con un remate cruzado que pegó en la parte exterior de la red. Sobre el final de la primera etapa Cólzera y Cachete armaron una buena jugada pero al momento de definir el diez se llevó la pelota por delante y fue a las manos del arquero rival.

En la segunda mitad los conducidos por Walter Otta fueron a buscar el empate. Primero con un tiro de Franco Racca que se fue cerca del palo derecho de De León, luego dos cabezazos de Maximiliano Brito uno por encima del horizontal y otro contenido por el portero local. El Decano pudo estirar la ventaja pero Álvarez le contuvo un mano a mano a Cólzera. La última jugada fue para el Gallo con un testazo de Brito que el arquero envió al tiro de esquina.

Con la victoria Juventud Unida trepó a los 17 puntos y visitará a Atlético Rafaela en la próxima jornada. Morón quedó con ocho unidades y recibirá a Agropecuario en la fecha que viene. Este fue el primer choque en el historial entre el Decano y el Gallito.

FICHA:

Formaciones:
Juventud Unida de Gualeguaychú (1): Lucas De León; Daian Vocos, Paolo Impini, Ricardo Villalba, Patricio Romero; Diego Montiel, Franco Leys, Sergio Sagarzazu, Claudio Pombo; Ariel Cólzera y Walter Acuña.
DT: Javier Osella.

Deportivo Morón (0): Miltón Álvarez; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Emmanuel Giménez, Emiliano Méndez, Cristián Lillo, Lucas Poletto;  Matías Pardo y Javier Rossi.
DT: Walter Otta.

Goles: 1´PT Diego Montiel (JU).

Cambios: 19´PT Damián Akerman por Javier Rossi (DM), 0´ST Maximiliano Brito por Lucas Poletto (DM), 20´ST Valentín Perales por Franco Racca (DM), 35´ST Juan Francisco Bauzá por Diego Montiel (JU), 42´ST Matias Marchesini por Ariel Cólzera (JU), 44´ST Sebastián Sosa por Walter Acuña (JU).

Amonestados: 27´PT Sergio Sagarzazu (JU), 27´PT Emmanuel Giménez (DM), 29´PT Matías Pardo (DM), 6´ST Franco Racca (DM), 12´ST Patricio Romero (JU), 14´ST Emiliano Méndez (DM), 30´ST Lucas De León (JU), 34´ST Diego Montiel (JU), 43´ST Emiliano Mayola (DM).

Incidencias: 32´PT Corte de luz. El juego se reanudó 19 minutos más tarde.

Árbitro: Yamil Possi.
Estadio: Estadio de los Eucaliptos.

Por Matias León / @matileon95
Foto: Diario El Día.

Compartir en Google Plus

Matías León