El elegido


Mario Sciacqua será el nuevo director técnico de Quilmes para la presente temporada de la Primera B Nacional. Llega en reemplazo de Lucas Nardi, que renunció el pasado jueves por cuestiones extra futbolísticas. Asumirá a su cargo el próximo lunes, luego de que El Cervecero dispute su partido ante Instituto de Córdoba.

En Quilmes se vivió la semana pasada momentos de suma tensión. Con la inesperada renuncia de Lucas Nardi como entrenador del plantel profesional a 48 horas del partido frente a Almagro, los directivos del Cervecero salieron en busca de su reemplazante y finalmente hubo un elegido. Se trata de Mario Sciacqua, de último paso por Olimpo de Bahía Blanca en la Primera División del fútbol argentino.

Su carrera como entrenador se inició en el año 2008 en Colón de Santa Fe. En El Sabalero contó con etapas entre 2004 a 2006 y 2010 a 2014. Otro de los clubes que dirigió fue Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Allí le tocó desempeñarse en la segunda división del fútbol local. También en dos ciclos abarcados en 2014 y 2016 a 2017. En 2015 probó suerte en la liga chilena al frente de San Luis de Quillota. Permaneció un año hasta que recaló en El Aurinegro, donde dirigió el último año y medio.

Sciacqua asumirá el lunes de la semana próxima, luego de que El Decano juegue su partido correspondiente en Córdoba ante La Gloria. Para dicho cotejo seguirá como entrenador interino Leonardo Lemos. El cuerpo técnico del Loco está compuesto por su ayudante técnico Facundo Besada, sus preparadores físicos Pablo Sala y Federico Cinquetti, y su entrenador de arqueros Gustavo Nepote.

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Foto: La Nación
Compartir en Google Plus

Osvaldo Sosa