El Gallo no pudo con La Gallina


River venció 3-0 a Deportivo Morón, por las semifinales de la Copa Argentina. Los goles los convirtieron Fernández, Maidana y Santos Borré.

Había derrotado a Patronato, a San Lorenzo, a Unión y a Olimpo, pero no pudo con River. En el quinto partido contra un equipo de Primera División, en esta edición de la Copa Argentina, Morón cayó de forma contundente contra uno de los mejores equipos del país. La Banda, por su lado, venía de eliminar consecutivamente a Atlas, Instituto, a Defensa y Justicia y a Atlanta.

Desde un comienzo, los de Marcelo Gallardo impusieron la superioridad y atacaron el arco de Salvá. Scocco, con un tiro libre, tuvo la primera clara. Díaz, por el lado del Gallo, respondió con un remate, que Lux envió al córner. Con el correr del primer tiempo, fue River el que quiso tener la pelota y producir las situaciones más claras, con algunos remates desde afuera.

Fue en el minuto 39, cuando, tras un centro rasante de Gonzalo Martínez y un paso adelantado, Ignacio Fernández concretó el primer gol de River. Tres minutos después, tras un centro de De La Cruz, que nadie empujó, apareció atrás de todos Jonatan Maidana, quien puso el 2-0.

Ya en el segundo tiempo, fue otra vez El Millonario el que controló el balón y por ende el juego. Morón prácticamente ya no llegaba al área de Germán Lux. Santos Borré, cerca del final, avisó con un tiro que salió por arriba del arco de Salvá.

Ya en tiempo de descuento, el delantero colombiano liquidó el partido.

Deportivo Morón seguirá su camino el jueves, cuando enfrente a Instituto. River, por su parte, definirá el título con Atlético Tucumán, en día y horario aún a confirmar.

FICHA:

Formaciones:

River Plate (3): Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Carlos Auzqui, Nicolás De La Cruz, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Deportivo Morón (0): Julio Salvá; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Cristian Lillo, Emiliano Méndez, Lautaro Formica; Rodrigo Díaz; Javier Rossi y Nicolás Ramírez. DT: Walter Otta.

Goles: PT: 39’ Fernández y 42’ Maidana (RIV); ST: 45’ Santos Borré (RIV)

Amonestados: PT: 20’ Scocco (RIV) y Mayola (MOR); ST: 8’ Méndez (MOR), Santos Borré (RIV).
Cambios: ST: 10’ Martínez x Pardo; 14’ Méndez x E. Giménez (MOR); 27’ De La Cruz x Rojas (RIV); 28’ Díaz x Ákerman (MOR); 34’ Scocco x Santos Borré; 39’ Auzqui x Andrade (RIV).

Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Por: Guido Manetti 
Compartir en Google Plus

Guido Manetti