El Gallo venció al Sojero


Deportivo Morón lo dio vuelta y venció a Argentino Agropecuario, en el Nuevo Francisco Urbano. El gol de la visita lo había marcado Brian Blando, el empate fue de Cristian Lillo y el segundo del local fue obra de Maximiliano Brito.

El puntero del campeonato de la Primera B Nacional, con 18 unidades, se presentó en el oeste para enfrentar a un Morón que venía de tres derrotas consecutivas y una pobre cosecha de puntos: apenas ocho.

Los jugadores del Gallo salieron con dos banderas al campo de juego. Una decía “Fuerza F. Racca. El plantel”, en clara alusión a la rotura de ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha que padeció el defensor. En la otra bandera había un submarino dibujado, con la leyenda “44” al costado, para recordar la angustia que vive el país, con la pérdida del submarino ARA San Juan.

El partido comenzó con un golazo de Brian Blando, con un remate lejano que estampó el 1-0 para El Sojero a los 5'. Rápidamente, El Gallo buscó empatar y a los 20', tras una gran jugada colectiva, Cristian Lillo puso el empate para el conjunto del oeste. 10 minutos después, Maximiliano Brito, marcó el segundo tanto para Morón, que pasó a estar arriba.

El resto del primer tiempo se desarrolló con los locales como protagonistas ya que tuvieron el control del partido. En la segunda parte, el equipo de José María Bianco quiso llegar a la igualdad pero no pudo vencer la valla de Milton Álvarez.

El próximo partido los de Walter Otta visitan a Flandria. Agropecuario, por su parte, recibirá al descendido Atlético Rafaela. 

FICHA:

Formaciones:

Morón (2): Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Valentín Perales, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Cristian Lillo, Emiliano Méndez, Emmanuel Giménez, Nicolás Ramírez; Maximiliano Brito y Damián Akerman. Dt: Walter Otta.

Agropecuario (1): Germán Salort; Eduardo Casais, Mauricio Romero, Fernando Piñero, Enzo Díaz; Exequiel Narese, Juan Pablo Manzocco, Andrés Alderete, Brian Blando; Martín Prost y Cristian Barinaga. Dt: José María Bianco.

Goles: PT: 5’ Brian Blando (AGR); 20’ Cristian Lillo y 30’ Maximiliano Brito (MOR).

Amonestados: ST: 24’ Emmanuel Giménez (MOR); 42’ Juan Manzocco (AGR).
Cambios: ST: 0’ Nicolás Martínez x Lautaro Formica y 5’ Emiliano Méndez x Damián Toledo (MOR); 20’ Cristian Barinaga x Facundo Parra (AGR); 30’ Damián Ákerman x Nicolás Ramírez (MOR).

Árbitro: Bruno Bocca.
Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Por: Guido Manetti / @Guidomanetti
Edición: Julián Pampillón.
Foto: Twitter @Depmoronoficial
Compartir en Google Plus

Guido Manetti