El penal de Mendieta calló el aullido del Lobo


Los Andes y Gimnasia se acordaron de los goles sobre la agonía del partido e igualaron 1 a 1 en el Eduardo Gallardón por la fecha 7 de la B Nacional. Patricio Matricardi abrió el marcador y durante el tiempo agregado Junior Mendieta marcó el empate de penal.

En búsqueda de querer olvidar las actuaciones justamente ante un mismo rival como era Villa Dálmine, Los Andes y Gimnasia de Jujuy arribaron al Eduardo Gallardón para disputar el partido apertura de la séptima fecha de la B Nacional.

Tras el pitazo inicial, las ganas y la ilusión de volver a los equipos se convirtió en una monotonía de mal fútbol. Haciendo gala de un entrenamiento de fútbol reducido, los arcos desaparecieron en la visión de los futbolistas y los arqueros se transformaron en espectadores de lujo con una ubicación inaccesible para cualquier hincha. Lo más claro de los primeros 45 minutos fue un disparo de Junior Mendieta que acarició el travesaño y provocó un poco de sobresalto en aquellos simpatizantes que parecían más concentrados en disfrutar un paty que en lo que sucedía dentro del campo de juego.

La segunda parte intentó culminar con la somnolencia vivida minutos atrás y trajo consigo un par de situaciones no capitalizadas por los equipos. Una vez transcurrida media hora del segundo tiempo, la historia parecía decantar en un claro final 0 a 0 ya que a pesar del hombre de más con el que contaban los locales debido a la expulsión de Alejandro Manchot, la superioridad se disipaba a la hora de cruzar mitad de cancha.

Cuando el reloj marcaba 82 minutos exactos, un tiro libre para los jujeños encontró una floja salida de Maximiliano Gagliardo y Patricio Matricardi se anticipó para desequilibrar el marcador en Lomas de Zamora. Sin posibilidad de realizar más modificaciones, Sergio Rondina adelantó a su equipo para mínimamente poder retener un punto en casa, ya que hasta el momento continúa invicto en condición de local.

Más con ganas que con técnica y fútbol, tras una serie de pelotazos en el área jujeña, Guillermo González sancionó penal para el Milrayitas por una mano de Alejandro Frezzotti. El encargado de lanzar la pena máxima fue Junior Mendieta, quien a pesar de trastabillar al momento del disparo, convirtió el empate y le otorgó un empate impensado para los locales. 

FICHA:
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Maximiliano García, Raúl Iberbia; Rodrigo Bogado, Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez, Junior Mendieta; Gabriel Sanabria y Osvaldo Miranda.
DT: Sergio Rondina

Gimnasia (J) (1): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Sebastián Sánchez, Jorge Sanabria; Enzo Serrano, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui, Maki Salces; Guido Dal Casón y Renzo Tesuri.
DT: Martín Astudillo

Goles:82' Matricardi (GJ), 93 Mendieta (LA).

Amarillas: 21'Alejandro Frezzotti (GJ), 29' Maximiliano García (LA), 57' Junior Mendieta (LA), 57' Enzo Serrano (GJ), 73' Ezequiel Cérica (LA), 79' Diego Auzqui (GJ), 92' Leonardo Ferreyra (GJ), 95' Javier Burrai (GJ).

Expulsado: 54' Alejandro Machot (GJ).

Cambios:45' Lihué Prichoda x Maki Salces (GH), 58' Patricio Matricardi x Enzo Serrano (GJ), 61' Matías Linas x Gabriel Sanabria (LA), 71' Carlos Espínola x Gastón Álvarez Suárez (LA), 72' Ezequiel Cérica x Osvaldo Miranda (LA) y 84' Rodrigo Morales x Guido Dal Casón (GJ).

Árbitro: Guillermo González.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco