El Santo ganó y hundió al Verde a la zona de descenso


Sarmiento cayó ante San Martín de Tucumán este viernes por la noche por 2 a 0, con goles de Gonzalo Rodríguez y Sergio González en el marco de la fecha 10 de la Primera B Nacional. 

Poco le duró al conjunto de Junín el estar afuera de la zona de descenso, ya que ante Nueva Chicago había conseguido una victoria importante. Parecía que los ánimos habían cambiado y que podría llegar a venir una racha positiva, pero con la derrota ante los tucumanos, quedó claro que no es así.

Anoche el Verde cayó por 2-0 ante San Martín de Tucumán por la décima fecha de Torneo Nacional B. Los tantos fueron convertidos en el complemento, a los 13 minutos Gonzalo Rodríguez  y Sergio González a los 36 minutos.

El primer tiempo fue un partido muy parejo en el cual los dos buscaban llegar al gol. El conjunto de Junín tuvo un par de jugadas peligrosas como la de Patricio Vidal a los 10 minutos que probó desde afuera y se fue muy cerca. El Santo buscaba siempre recuperar la pelota y llegar al área de Fernando Pellegrino mediante los contragolpes y jugadas asociadas como a los 16 minutos, tras un pase filtrado de Walter Busse, que recibió Sergio González que se fue afuera.

El Verdolaga no se podía acomodar al trámite del encuentro, hasta que recién a los 39 minutos, Joaquín Vivani sacó un remate cruzado que pegó en el palo izquierdo del arco rival. En la siguiente acción, Nicolás Miracco peleó una pelota que parecía perdida, se acomodó en el sector izquierdo del área grande y entró al área chica, sacó un remate fortísimo y el balón se estrelló nuevamente en el palo. Sin sacarse mucha ventaja en tanto al juego y tenencia de pelota, se fueron al descanso 0 a 0.

En la segunda parte la primera llegada fue para la visita por medio de Busse, pero el local no tardó en responder mediante un pelotazo desde afuera de Miracco a los cinco minutos. A los siete, hubo una filtración entre los centrales, Rodríguez tuvo en su pie derecho la gran chance de abrir el marcador, ya que quedó mano a mano con Pellegrino, este último lo esperó y tapó muy bien. Inmediatamente llegó Sarmiento, primero con un remate de Miracco y luego con otro de Garnier, en la misma jugada, que terminó tapando el portero Albirrojo.

El primer gol llegó a los 13 minutos por un error grave de Guillermo Farré, donde intentó salir jugando, le regaló la pelota a un rival y que este tiró el centro para que Gonzalo Rodríguez empuje la pelota al fondo de la red. A partir de este momento la defensa del Ciruja se plantó firme para defender el resultado, aunque el Verde tuvo un par de llegadas por medio de Gonzalo Bazán y Ramiro Arias. En el tramo final del encuentro luego de un centro que pasó toda el área de derecha a izquierda, Sergio González sentenció la victoria de su equipo en el Eva Perón.

Con este resultado, Sarmiento reingresó en la zona de descenso a la Primera B, mientras que San Martín se afianza en el reducido por el segundo ascenso a la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). En la próxima fecha, los Guerreros visitarán a Almagro y los Tucumanos recibirán a Villa Dálmine.

FICHA

Formaciones:

Sarmiento (0): Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Javier Capelli, Matías Sarulyte, Ramiro Arias; Joaquín Vivani, Guillermo Farré, Nicolás Rinaldi, Gonzalo Bazán; Patricio Vidal y Nicolás Miracco. DT: Iván Delfino.

San Martín de Tucumán (2): Ignacio Arce; Esteban Espíndola López, Lucas Acevedo, Ismael Benegas, Maximiliano Martínez; Gonzalo Rodríguez, Lucas Bossio, Walter Busse, Matías García; Sergio González y Claudio Bieler. 
DT: Diego Cagna.

Cambios: ST: 1´ Nahuel Estévez por Vivani (S), 21´ Ignacio Cacheiro por Vidal (S), 24´ Maximiliano Méndez por Farré (S), 28´ Alejandro Altuna por García (SM), 34´ Nicolás Benegas por Bieler (SM) y 42´ Francisco Oliver por González (SM).

Amonestados: PT: 19´ Guillermo Farré (S), 41´ Claudio Bieler (SM), 42´ Lucas Acevedo (SM). 45´ Maximiliano Martínez (SM). ST: 17´ Patricio Vidal (S), 27´ Walter Busse (S), 41´ Lucas Bossio (SM).

Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: Eva Perón

Por: Fernanda González / @mFER_07
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Diario Democracia.


Compartir en Google Plus

Fernanda Gonzalez