El Santo venció y el Aurirrojo no reacciona


En el transcurso de la octava fecha de la Primera B Nacional, San Martín de Tucumán venció por  2 a 1 a Boca Unidos en Corrientes. Osmar Ferreyra abrió la cuenta en la primera etapa para el local, mientras que, en el complemento, Sergio González y Juan Galeano le dieron la victoria al Santo. 

Un partido en el cual predominaron las imprecisiones y en el que el juego fue el gran ausente. San Martín reaccionó y fue efectivo para dejar con las manos vacías al local, que tras un correcto primer segmento no supo sostener la ventaja y terminó cayendo. 

Durante los primeros 15 minutos de juego, ambos se estudiaban y no encontraban los caminos para generar peligro. Boca Unidos, con Osmar Ferreyra como nexo entre volantes y delanteros, intentaba desde sus pies gestar fútbol para abastecer a Pablo Vegetti. En cambio los tucumanos buscaban hacer ancha la cancha, con Sebastián Prediger manejando las acciones desde el mediocampo. 

A los 16', el Malevo envió un centro desde la derecha y Ricardo Martínez cabeceó apenas desviado. Minutos más tarde, un córner cerrado complicó a Ignacio Arce y, tras la arremetida de Vegetti y Martínez, el golero la mandó al tiro de esquina nuevamente. 

Los ribereños insinuaban con más peligro y promediando la media hora abrieron el marcador. Mario Bolatti jugó para Germán Herrera sobre el sector izquierdo y éste, encarando hacia el medio asistió a Ferreyra que, cara a cara con Arce, definió entre las piernas y marcó el primero. 

Diego Cagna buscaba la reacción de sus dirigidos, que no pesaban en ofensiva y solo inquietaban con remates de larga distancia. La salida de Prediger le quitó la generación de fútbol y Walter Busse no pesaba de mitad de cancha en adelante. 

De esta forma se fue la primera etapa, con el Aurirrojo arriba en el marcador debido a la efectividad y a los buenos ratos de juego asociado. Un 1 a 0 que pudo haber sido más si el local se lo proponía. El Ciruja debía acompañar más a Claudio Bieler si pretendía igualar las acciones.

En el complemento, los tucumanos entraron con otra actitud y en la primera clara del partido lograron el empate. El ingresado Juan Galeano cedió para Claudio Bieler y éste para Sergio González, que solo ante Hilario Navarro definió al ángulo y anotó un verdadero golazo a los seis minutos, para dejar todo en pardas. El Pampu, de lo más punzante durante la primera etapa, concretó en la primera que tuvo. 

Como en duelos anteriores, los correntinos volvieron a dormirse en el arranque y junto a la endeblez defensiva permitieron el empate. Posteriormente, dispuso de chances por medio de Vegetti pero los centrales cortaban todo avance hacia su arco. 

Los cambios le dieron aire a la visita, mientras que en el local no funcionó la intención ofensiva de Víctor Genes que introdujo tres delanteros pero aún así no pesó en el área rival ni tampoco dispuso de posibilidades de gol.

A los 23', Gabriel Graciani remató desde la derecha y Navarro la envió al córner en una nueva aproximación del Santo, que comenzaba a darse cuenta de los errores de la defensa y atacaba con mucha gente en área rival. 

Sobre el cierre, Galeano recibió del ingresado Franco Costa, remató al segundo palo del arquero correntino y convirtió el segundo tanto ante el desconcierto del público local. Navarro, de floja respuesta, colaboró con el disparo y con la anotación final del mediocampista, que hizo delirar a Diego Cagna y a todo el banco de suplentes. 

Nuevamente en desventaja, Boca Unidos tuvo que ir en busca del empate con la carga del nerviosismo y con la mirada en el reloj, factores totalmente contraproducentes. Sin generar ninguna chance clara, el partido finalizó y la victoria quedó en manos de los tucumanos. 

Con esta derrota, los correntinos quedaron en el cierre de la tabla con cuatro unidades y en la próxima jornada visitarán José Ingenieros para enfrentar a Almagro. San Martín, la cara opuesta, volvió a ganar tras seis fechas y se recuperó de la caída en casa ante Atlético de Rafaela. 


FICHA

Formaciones

Boca Unidos (1): Hilario Navarro; Fabio Godoy, Ricardo Martínez, Fernando Alloco, Leonardo Baroni; Diego Sosa, Mario Bolatti, Diego Sánchez Paredes, Germán Herrera; Osmar Ferreyra; Pablo Vegetti. DT: Víctor Genes.

San Martín (T) (2): Ignacio Arce; Esteban Espíndola, Lucas Acevedo, Ismael Benegas, Maximiliano Martínez; Lucas Bossio, Sebastián Prediger, Walter Busse; Gabriel Graciani, Sergio González; Claudio Bieler. DT: Diego Cagna.

Goles: 30' PT Osmar Ferreyra (BU); 6' ST Sergio González (SM); 40' ST Juan Galeano (SM).

Cambios: 19' PT Juan Galeano por Sebastián Prediger (SM); 19' ST Ramiro Maldonado por Diego Sosa (BU); 26' ST Ignacio Valsangiácomo por Osmar Ferreyra (BU); 31' ST Nicolás Benegas por Sergio González (SM) y Franco Costa por Walter Busse (SM); 36' ST Julio Cáceres por Fabio Godoy (BU).

Amonestados: 15' ST Ricardo Martínez (BU); 32' ST Ramiro Maldonado (BU); 33' ST Ismael Benegas (SM); 44' ST Germán Herrera (BU). 

Árbitro: Ramiro López. 

Estadio: Predio Leoncio Benítez.

Por: Sebastián Zarate / @SeebaZarate
Edición: Guido Volpe.
Foto: Prensa San Martín / @CASMOficial
Compartir en Google Plus

Sebastián Zarate