El Tricolor golpeó dos veces y cantó victoria


Almagro ganó ante Quilmes por 2 a 0 en el Estadio Centenario en el marco de la décima fecha de la Primera B Nacional 2017/2018. Los goles fueron anotados por Alan Bonansea.

El arranque del partido fue parejo. Quilmes intentó tomar la iniciativa, pero Almagro hizo lo propio y el mediocampo pasó a ser un factor clave en gran parte del cotejo. A los 6 minutos de juego, un centro desde el sector derecho encontró en soledad en el medio del área a Alan Bonansea, el delantero del Tricolor metió un cabezazo perfecto y venció al arquero local Emanuel Trípodi.

Con el gol tempranero, El Cervecero necesitaba reaccionar pero no pudo lograrlo. Impreciso en los pases, casi no le generó peligro al arco defendido por Christian Limousin. Por su parte, la visita se acomodó dentro del terreno de juego y contó con algunas situaciones para aumentar el marcador, pero falló en los metros finales.

Para el complemento el dueño de casa salió con todo en busca de la igualdad. A los 3 minutos, tras un córner, Matías Nouet no alcanzó a puntear el balón y el poste salvó a los de José Ingenieros. Instantes después Miguel Caneo probó de media distancia, pero su remate fue desviado por Limousin. Y la tercer chance de forma consecutiva llegó a través de un cabezazo de Tobías Albarracín que se fue por arriba del travesaño.

Luego del aluvión del Decano en ofensiva, el elenco conducido técnicamente por Alfredo Grelak pegó otra vez. A los 29 minutos luego de un córner, nuevamente apareció Bonansea de cabeza que se anticipó a Trípodi, y marcó el 2 a 0 final. El conjunto de zona sur del Gran Buenos Aires cortó su invicto como local, además de llegar a cinco encuentros sin sumar de a tres. Su próximo compromiso será en Córdoba ante Instituto. Por otro lado, Almagro alcanzó los 17 puntos y se transformó en el único escolta del líder Agropecuario. La fecha siguiente jugará en su estadio ante Sarmiento de Junín.    

FICHA
Quilmes (0): Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Juan Larrea, Tobías Albarracín, Federico Álvarez; Augusto Max y Sebastián Romero; Francisco Ilarregui, Miguel Caneo, Nicolás Castro; y Matías Nouet. DT: Leonardo Lemos.

Almagro (2): Christian Limousin; Brian Mieres, Juan Rodríguez, Ariel Coronel, Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Ezequiel Piovi, Saúl Nelle, Ariel Chaves; Alan Bonansea y Adrián Fernández. DT: Alfredo Grelak.

Goles: PT: 6’ Alan Bonansea (ALM); ST: 29’Alan Bonansea (ALM).

Amonestados: PT: 11’ Ariel Coronel (ALM). 

Cambios: ST: 0’ Felipe Cadenazzi por Sebastián Romero (QUI); 18’ Brandon Obregón por Nicolás Castro (QUI); 18’ Matías Ruiz Sosa por Adrián Fernández (ALM); 30’ Marcelo Scatolaro por Ariel Chaves (ALM); 33’ Diego Diellos por Alan Bonansea (ALM); 34’ Román Strada por Matías Nouet (QUI).

Árbitro: Ramiro López
Estadio: Centenario

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Edición: Lucas Giménez Vallejo. 
Compartir en Google Plus

Osvaldo Sosa