El Verde en Mataderos lo puso Sarmiento


Sarmiento de Junín venció a Nueva Chicago en Mataderos por 2 a 0 con contundencia por la fecha 9 del campeonato de la Primera B Nacional. Los goles para la visita los anotaron Nicolás Miracco e Ignacio Cacheiro. 

Sin sobrarle nada, el conjunto dirigido por Iván Delfino le ganó con inteligencia y merecidamente a Chicago. Los locales una vez más tuvieron pocas ideas para crear situaciones de peligro a pesar de la mayor tenencia del balón. El Verde de Junín, mientras tanto, no la tuvo tanto pero la usó bien y pegó en los momentos justos, y hasta erró varios goles más. 

Casi como una constante, a Chicago la mayoría de los equipos le entrega la pelota en Mataderos, o tal vez el Torito hace méritos para establecerse como protagonista. Eso no está en discusión. Los de Facundo Argüello por lo general controlan el juego cuando son locales pero también, por lo general, les cuesta expresar ese control en llegadas al arco contrario.

Esta vez no fue la excepción. Mataderos tomó las riendas del encuentgro desde el comienzo y de entrada tuvo una chance clarísima para ponerse arriba en el marcador. Gonzalo Vivas bajó una pelota dentro del área y Gabriel Ávalos, casi en la situación de un penal en movimiento, elevó demasiado su remate, que se fue muy por encima del arco defendido por Fernando Pellegrino

Nueve minutos después, Sarmiento no perdonó. Leandro Requena exigió la salida del fondo de Chicago con un pase muy comprometido a Federico Fattori, quien fue presionado, perdió, y la habilitación llegó para Nicolás Miracco, que puso el 1 a 0 con un derechazo alto.

La tónica del trámite se mantuvo. El Torito con ataques largos y paseando la pelota no imprimía vértigo en las jugadas y la visita por momentos complicaba, con contragolpes sencillos y prácticos. El primer tiempo terminó con una para cada uno: primero un cabezazo bombeado de Franco Quiroga que Pellegrino sacó espectacularmente al córner y, casi sobre el final, un contraataque de Joaquin Vivani, que pudo haber sido el 2 a 0, aunque el palo se lo negó.

El complemento fue aún peor para Chicago. Casi sin hacerle cosquillas a su rival fue a por el empate. Aproximaciones mal definidas fueron lo único que intentó el local, como por ejemplo con un centro de Juan Monteagudo que Federico Fattori desaprovechó con un cabezazo muy defectuoso. 
El Verde de Junín lo pudo haber liquidado en más de una jugada de superioridad numérica, incluso Ramiro López le anuló un gol lícito a Patricio Vidal, pero finalmente la ampliación del marcador llegó a los 45 minutos. Miracco peleó hasta el final una pelota con Matías Vera, ganó la pulseada y asistió a Ignacio Cacheiro quien, con un derechazo mordido, venció a Requena. 

Fue 2 a 0 y los de Delfino hace cuatro partidos que no pierden, con dos victorias y dos empates. Chicago, por su parte, cortó la racha de cuatro igualdades consecutivas pero con una derrota en su cancha. Lo próximo para ambos equipos: Villa Dálmine para el Verdinegro en Campana y San Martín de Tucumán para el Kiwi, en el Estadio Eva Perón de Junín.

FICHA:

Nueva Chicago (0): Leandro Requena; Gonzalo Vivas, Alan Brondino, Adrián González, Juan Monteagudo; Federico Fattori, Matías Vera, Franco Quiroga, Christian Gómez; Lucas Baldunciel y Gabriel Avalos. DT: Facundo Argüello.

Sarmiento (2): Fernando Pellegrino; Joaquín Vivani, Javier Capelli, Matías Sarulyte, Ramiro Arias; Yamil Garnier, Guillermo Farré, Nicolás Rinaldi, Gonzalo Bazán; Patricio Vidal y Nicolás Miracco. DT: Iván Delfino.

Goles: PT 19' Miracco (S), ST 45' Cacheiro (S).

Cambios: ST Alexis Vázquez por Franco Quiroga (NC), 13'ST Nahuel Estévez por Gonzalo Bazán (S), 14'}ST Alejandro Aranda por Lucas Baldunciel (NC), 25'ST Ignacio Cacheiro por Joaquín Vivani (S), 33'ST Lucas Landa por Patricio Vidal (S), 40'ST Facundo Mater por Adrián González (NC).

Árbitro: Ramiro López.

Amonestados: Vera (NC); Sarulyte, Rinaldi, Vidal, Farré, Arias y Vivani (S).

Estadio: República de Mataderos

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Fotos: Tyc Sports / Diario Jornada.
Compartir en Google Plus

Guido Volpe