Empate con sabores diferentes


Por la séptima jornada de la B Nacional, Deportivo Riestra igualó, como local, 1 a 1 ante Villa Dálmine, en el Estadio Ciudad de Caseros. Jonathan Herrera marcó en el primer tiempo para El Blanquinegro, mientras que Renso Pérez, a falta de un minuto,  convirtió el tanto del elenco visitante.

Ya en la previa este encuentro prometía ser vibrante por la obligación de obtener los tres puntos. Riestra, con la conocida sanción, estaba obligado a ganar, ya que luego de la derrota sufrida en Junín, se puso en duda la continuidad de su entrenador. Por el lado de Dálmine, la victoria lo colocaba en lo más alto del torneo. Con el empate obtenido, el equipo dirigido por De la Riva quedó a dos puntos del líder Agropecuario de Carlos Cásares.

Durante gran parte del primer tiempo fue la visita quien impuso condiciones y salió a llevarse por delante a su rival. Aunque la primera jugada de riesgo del partido, fue a los 18' cuando un cabezazo de Walter Silvani se fue por arriba del travesaño. Pese a ser superior durante gran parte de la primera parte, el Viola tuvo falta de precisión en sus ataques y la más clara llegó recién a los 29' cuando un cabezazo de Jorge Córdoba se estrelló en el palo derecho del arquero local.

Lo mejor del Blanquinegro estuvo una vez más en la velocidad de sus atacantes que buscaban complicar a la defensa de la visita que se mantenía sólida. Hasta que a los 36' ,tras una jugada preparada un remate de Jonathan Goya pegó en la mano de un defensor y Diego Ceballos no dudó y cobró penal. Jonathan Herrera se hizo cargo y a los 37' marcó el tanto de los locales, llegando así a cinco conquistas en el torneo. Casi sin merecerlo Riestra se fue al descanso con el resultado a su favor.

La segunda parte comenzó con una sorpresiva variante en el local, Mauricio Fernández dejó la cancha para que en su lugar ingrese Nicolás Varela. Este cambio tomó por sorpresa a más de uno ya que Fernández se había asociado muy bien con Braián Sánchez y Nahuel Benítez y entre los tres eran los puntos mas altos del equipo dirigido por Jorge Benítez.

En el complemento la visita, con el resultado en contra, salió a buscar el empate. La primera clara fue un derechazo de Córdoba a los 9' que tras una excelente maniobra individual, remató y la pelota se fue cerca del palo izquierdo.

A los 18', después de varios minutos, el elenco del Bajo Flores volvió a atacar al arco defendido por Martín Perafán: lo hizo con un remate de Sánchez que se fue cerca del palo. Pasaba el tiempo y la desesperación de la visita por empatar el partido era mayor, de esta manera dejaban muchos espacios en defensa. Pese a lo mencionado, los atacantes de Riestra no fueron efectivos para liquidar el partido.

A los 29', el entrenador local decidió sacar a Herrera para poner a Sebastián Lamacchia, un central más para armar línea de cinco en defensa y poder aguantar el resultado. Pero la cosa se complicaría aún mas cuando a los 31', Gustavo Benítez vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos a falta de 15' más lo que adicionaría el árbitro.

Con la expulsión de Benítez, Riestra quedó parado tácticamente con un 4-4-1 dejando cómo única referencia de ataque a Sánchez. A los 32' un remate de Santiago Giordana pudo haber sido el empate pero se encontró con un arquero muy seguro. 

A falta de 5',  De la Riva en busca del empate decidió sacar un defensor para que ingrese otro delantero. La postura de Dálmine era encontrar el empate de cualquier manera: a los 42' lo tuvo Franco Flores que remató desde lejos y Morel la desvió al córner. En ese tiro de esquina quien lo tuvo fue Fernando Alarcón pero también se encontró con un Morel que parecía invencible.

Con el tiempo cumplido, el árbitro del encuentro Ceballos decidió adicionar seis minutos algo que despertó la polémica en Caseros y aún más cuando a los 50' Renso Pérez marcó el gol del empate y así fue como después de tanto intentar, el equipo visitante consiguió la igualdad en el último instante y dejó al Violeta a dos puntos del líder del torneo.

Con este empate obtenido Riestra tiene -11 puntos y deberá, en la próxima fecha, visitar a Gimnasia en Jujuy. Por el otro lado, la visita alcanzó los 13 puntos y en la octava jornada recibirá, en Campana, a Estudiantes de San Luis.

Ficha:

Formaciones:

Deportivo Riestra (1): Carlos Morel; Yeisón Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Roberto Bochi; Mauricio Fernández, Sebastián López, Jonathan Goya, Braian Sánchez; Nahuel Benítez y Jonathan Herrera. DT: Jorge Benítez.
Villa Dálmine (1): Martín Perafán; Franco Flores, Fernando Alarcón, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Ramiro López; Nicolás Sánchez; Pablo Burzio y Jorge Córdoba. DT: Felipe De la Riva.
Goles: 37' PT Jonathan Herrera -p- (RIE) y 50' ST Renso Pérez (DAL)
Cambios: 0' ST Nicolás Varela por Mauricio Fernández (RIE), 21' ST Mauricio Soto por Nahuel Benítez (RIE), 23' ST Santiago Giordana por Jorge Córdoba (DAL), 23' ST Federico Jourdan por Nicolás Sánchez (DAL), 30' Sebastián Lamacchia por Jonathan Herrera (RIE) y 41' ST Favio Durán por Juan Celaya (DAL).
Amonestados: 31' PT Sebastián López (RIE) 35' Renso Pérez (DAL), 41' PT y 31' ST Gustavo Benítez (RIE), 2' ST Braian Sánchez (RIE) y 3' ST Jonathan Goya (RIE).
Expulsado: 31' ST Gustavo Benítez (RIE).
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Ciudad de Caseros.
Por: Cristian Vallejos / @CriisVgs
Foto: @BNPartidos.
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos