Empate que duele


Aldosivi igualó 2 a 2 como local ante Flandria por la octava fecha de la B Nacional. Arnaldo González marcó un doblete para el Tiburón, mientras que Sebastián Matos hizo lo propio para el Canario.

Partido de necesitados aunque por diferentes motivos. El local debía ganar para no perder pisada en la lucha por el ascenso, mientras que el visitante debía, como mínimo, llevarse un empate de Mar del Plata para seguir cosechando puntos que lo alejen del descenso.

El partido comenzó muy movido. Antes de los dos minutos de juego, Pitu González encaró, remató cruzado y anotó el primer gol para el equipo de Walter Perazzo. Aldosivi arrancó de buena manera, acechando constantemente el arco rival y parecía que iba a ser una tarde tranquila para los del puerto. Pero no fue así...

A partir de los diez minutos, el juego ya se tornó mucho más parejo. Flandria adelantó sus líneas, el local cesó sus ataques constantes y poco a poco el elenco de Jáuregui empezó a lastimar el arco de Sebastián Moyano.

A los 40 minutos, sucedió lo que daba la sensación que en cualquier momento iba a suceder: gol de Flandria. Tiro libre en la medialuna del área, la movieron hacia el centro y apareció Matos para rematar fuerte a ras del piso y así decretar el merecido empate para los visitantes.

El segundo tiempo comenzó muy trabado en la mitad de cancha y no pasó absolutamente nada hasta los 19 minutos, cuando Ismael Quilez envió un balón al área, el arquero Mauro Ruggiero intentó despejar y terminó impactando en la cara de Nicolás Franco. Mariano González no dudó y señaló penal para Aldosivi. 

Ante la ausencia de  Fernando Telechea, González se hizo cargo de la pelota y cambió penal por gol. Otra vez se encontraban arriba en el marcador los de Perazzo y parecía que esta vez no se iba a escapar, pero sólo cuatro minutos después, tras un tiro de esquina, Matos cabeceó y selló su doblete para anotar el 2 a 2 definitivo.

A partir de allí, el Tiburón fue desesperadamente a buscar el arco rival, pero no generó chances de gol y hasta estuvo cerca de perderlo con un contragolpe muy peligroso que no pudo aprovechar Iván Rámirez.

Con este resultado, Aldosivi llegó a los 13 puntos y deberá esperar los demás partidos para ver a cuánto queda de la punta, mientras que Flandria continúa anteúltimo con sólo tres puntos, únicamente por encima de Riestra que tiene puntaje negativo.

En la próxima fecha, el Tiburón viajará a Puerto Madryn para medirse ante Brown y el Canario será local frente a All Boys.

FICHA
Aldosivi (2): Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Alan Alegre y Franco Canever; Arnaldo González, Roberto Brum, Leandro Somoza y Esteban Orfano; Antonio Medina y Nicolás Franco.
DT: Walter Perazzo.

Flandria (2): Mauro Ruggero; Andrés Camacho, Diego Sosa, Claudio Pérez y Francisco Martínez; Mariano Puch, Mauro Bellone, Iván Ramírez y Leonardo Villalba; Sebastián Matos y Luciano Pons.
DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Goles: PT 2´ Arnaldo González(ALD); 41´ Sebastián Matos(FLA). ST: 19´ Arnaldo González (penal) (ALD); 23´ Sebastián Matos (FLA).

Cambios: en el segundo tiempo, 14′ Iván Pérez  por Brum (ALD), 24′ Zárate por Bellone (FLA) y Ellacópulos por Medina (ALD), 34′ Bueno por Matos (FLA), 37′ Patricio Rodríguez por Puch (FLA) y 40′ Nahuel Yeri por Orfano (ALD).

Amonestados: Quilez (ALD), Bellone (FLA), Pérez (FLA), Ruggiero (FLA).

Árbitro: Mariano González.
Estadio: José María Minella.

Por Matías Federico
Foto: Prensa Aldosivi.
Compartir en Google Plus

Matias Federico