Empezar a sumar de a tres


Nueva Chicago y Sarmiento de Junín se enfrentarán este sábado en Mataderos desde las 17.05 por la novena fecha de la Primera B Nacional. El empate se está volviendo moneda corriente en ambos equipos y quieren despegar de una vez por todas. Ramiro López será el árbitro y Tyc Sports transmitirá el partido.

Dos conjuntos estancados se miden en Mataderos. Chicago y Sarmiento son de los equipos que más empataron en este arranque de la B Nacional y la estadística lo marca a las claras. El Torito suma de a uno hace cuatro fechas consecutivas mientras que el Verde de Junín registra igualdades en los dos últimos enfrentamientos. La diferencia: los locales acumulan 11 puntos y están a tiro de ingresar a la zona de Reducido, mientras que a Sarmiento le está costando un poco más, con siete unidades y un cambio de entrenador.

Para esta tarde de sábado, en Chicago se verán dos variantes con respecto a quienes empataron el fin de semana pasado ante Quilmes en el Sur Bonaerense. Es que Matías Vera y Aléxis Vázquez, recuperados de sus respectivas lesiones musculares, volverán al once titular. Norberto Palmieri y Franco Quiroga les cederán sus lugares, respectivamente. Luego de un inicio de campeonato accidentado, resulta importante la recuperación de futbolistas para el entrenador Facundo Argüello, que también contará con la vuelta de David Achucarro, quien arrancará como suplente. 

Los de Iván Delfino, por su parte, también presentarán dos cambios si se tiene en cuenta el último partido: igualdad ante Santamarina por 3 a 3. Gonzalo Bazán ingresará en la mitad de la cancha y el que saldrá es Maximiliano Méndez, para que Yamil Garnier ocupe la posición de lateral derecho. Además, Matías Sarulyte reemplazará a Lucas Landa en la zaga central. 

Es amplio el historial de enfrentamientos entre Chicago y Sarmiento. Se enfrentaron 68 veces en total, en tres categorías distintas (Primera División, B Nacional y B Metropolitana), y el balance es muy parejo. El Verdinegro ganó 23 encuentros mientras que los de Junín, 22. Las 19 ocasiones restantes resultaron en empate y el último registro se lo llevó Chicago en 2015, con victoria por 2 a 1 en la máxima categoría del fútbol argentino. 

FICHA:

Posibles formaciones:

Nueva Chicago: Leandro Requena; Gonzalo Vivas, Alan Brondino, Adrián González, Juan Cruz Monteagudo; Federico Fattori, Matías Vera, Aléxis Vázquez, Christian Gómez; Lucas Baldunciel y Gabriel Ávalos. 
DT: Facundo Argüello.

Sarmiento (J): Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Javier Capelli, Matías Sarulyte, Ramiro Arias; Joaquín Vivani, Guillermo Farré, Nicolás Rinaldi, Gonzalo Bazán; Patricio Vidal y Nicolás Miracco.
DT: Iván Delfino 

Árbitro: Ramiro López
Horario: 17.05
Estadio: República de Mataderos.
TV: Tyc Sports. 

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Foto: Radio DoGo.
Compartir en Google Plus

Guido Volpe