Floresta, toda una fortaleza




All Boys venció a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2 a 0 en el estadio Islas Malvinas en un encuentro correspondiente a la décima fecha del torneo de la Primera B Nacional. Los goles los convirtieron Joaquín Pontarelli y Cristian Canhué, respectivamente.

Los dirigidos por Ignacio González vencieron a un desconocido Guillermo Brown que en ningún tramo del partido pudo complicar a los de Floresta. All Boys supo golpear en los momentos justos y a pesar de no jugar del todo bien se llevó una merecida victoria.

Durante la primera mitad, se desarrolló un encuentro totalmente parejo, muy trabado en el mediocampo y con pocas llegadas para ambas instituciones. La primera llegó  recién a los 16´ cuando Hugo Soria remató y la pelota se desvió en un jugador visitante, pasando cerca del arco defendido por Emanuel Bilbao. A los 20´ la visita se aproximó con un cabezazo de Mateo Acosta que fue bien contenido por el arquero Nahuel Losada. Eso fue todo en un pobre primer tiempo que dejó mucho que desear en lo futbolístico.

En el complemento se vio un All Boys un poco mas enchufado, intentando ser fiel a su estilo, jugando por las bandas, buscando a Leandro Barrera, su pieza fundamental en la creación de juego. A los 5´ comenzarían a llegar las emociones, Joaquín Pontarelli no perdonó tras un rebote del arquero Emanuel Bilbao y estampó el 1 a 0 para delirio de los de Floresta. El equipo de Ricardo Pancaldo, sin mucho peso en ofensiva, pudo haberlo empatado tras un remate de su numero diez, Gustavo Aprile, que contuvo sin problemas, Nahuel Losada.

Sin ser apabullante como en su ultimo juego de local, All Boys fue superior y lo pudo liquidar a falta de cinco minutos para el final. Tras un centro desde la izquierda por parte de Leandro Barrera, detrás de todos apareció Cristian Canhué, quien había ingresado minutos antes, para sentenciar el encuentro con un fuerte zurdazo al palo izquierdo del arquero Emanuel Bilbao que nada pudo hacer.

Con este resultado, los comandados por Nacho González alcanzaron los 13 puntos, escalando a la décima posición. El próximo sábado, el Albo, intentará seguir de racha cuando visite a Brown de Adrogué a las 17.00.  Por el otro lado, Guillermo Brown buscará volver a la victoria como local ante Mitre de Santiago del Estero en el estadio Raúl Conti.


FICHA


Formaciones

All Boys (2): Nahuel Losada; Alexis Vega, Pablo Frontini, Emir Faccioli, Pablo Schmitt; Gabriel Romero, Hugo Soria, Federico Gino, Leandro Barrera; Joaquín Pontarelli y Facundo Castro.
DT: Ignacio González.


Guillermo Brown (0): Emanuel Bilbao; Adrián Martínez, Nicolás Ayr, Lucas Merolla, Guillermo Ferracuti; Matías Rojo, Iván Silva, Gabriel Solís, Gustavo Aprile; Mateo Acosta y Mariano Guerreiro.
DT: Ricardo Pancaldo.


Goles: 5´ ST Joaquín Pontarelli (AB), 40´ ST Cristian Canhué (AB).

Cambios: 44´ PT Francisco Dutari por Nicolás Ayr (BM), 18´ ST Leandro Fernández por Mariano Guerreiro (BM), 19´ ST Cristian Canhué por Gabriel Romero (AB), 24´ ST Maximiliano Salas por Joaquín Pontarelli (AB), 29´ ST Leandro Puig por Gustavo Aprile (BM), 34´ ST Darío Stefanatto por Facundo Castro (AB).

Amonestados: 14´ PT Adrián Martínez (BM), 26´ ST Leandro Fernández (BM), 36´ ST Alexis Vega (AB), 45´ ST Darío Stefanatto (AB).

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: Islas Malvinas.


Por: Tomás Fabbri / @tomifabbri





Compartir en Google Plus

Tomás Fabbri