Ganó con tres tiros en el Blanco



Gimnasia y Esgrima derrotó a Santamarina 3 a 1 por la décima fecha del Torneo B Nacional 2017/18 en el Estadio 23 de Agosto. Los goles fueron marcados por Alexis Blanco para los jujeños, mientras que Leonardo Fredes descontó para los tandilenses.

El encuentro empezó favorable para el Albiceleste, ya que de entrada pudo abrir el marcador el cual le dio más confianza y fue amplio dominador del partido. Por el lado del Aurinegro, no supo capitalizar las llegadas que tuvo en el área contraria y sigue sin ganar fuera de Tandil. Gimnasia llegaba con cinco encuentros sin conocer la victoria, Santamarina con la misma cantidad de partidos sin sufrir derrotas y se cortaron las rachas con tres tiros en el blanco.

En la primera parte, apenas arrancó el encuentro a los cuatro minutos, Blanco abrió el marcador con un cabezazo tras el centro de Maki Salces. Tres minutos más tarde, Fredes capturó un rebote desde afuera del área y le pegó de lleno al primer palo dejando sin respuesta a Javier Burrai. Cinco minutos le duró el empate a Santamarina, ya que tras un córner impulsado por Salces, Blanco volvió a convertir. Cuando todavía no había llegado a la media hora, Renzo Tesuri se escapó por la banda izquierda y al llegar al área manda un centro atrás que Blanco logra conectar y marcar el tercer gol.

En la segunda parte, el trámite fue parejo, Gimnasia tuvo chances de estirar el marcador pero siempre le faltó la puntada final. Santamarina con pocos recursos intentó llegar pero nunca pudo vulnerar la defensa jujeña. Cuando el reloj marcaba la media hora de juego, Lihue Prichoda se fue expulsado tras bajar de atrás a Federico Martínez y dejó con uno menos al elenco local.

Con la victoria, los dirigidos por Martín Astudillo suman 13 unidades y se ubican en la novena posición, en la próxima fecha se medirán ante Nueva Chicago en Mataderos. Mientras que, el conjunto de Héctor Arzubialde se quedó con 12 puntos, ubicándose en la décimo cuarto, recibirán a Los Andes en Tandil.

FICHA:

Formaciones

Gimnasia y Esgrima (3): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi e Ignacio Sanabria; Enzo Serrano, Alejandro Frezzotti, Lihué Prichoda; Maki Salces, Alexis Blanco y Renzo Tesuri.
DT: Martín Astudillo.

Santamarina (1): Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González Bordón, Salvador Sánchez, Fernando Biela; Ezequiel Barrionuevo, Agustín Cardozo, Francisco González Metilli, Leonardo Fredes; Braian Guille y Federico Martínez.
DT: Héctor Arzubialde.

Goles PT: 4’ Blanco (GyE), 7’ Fredes (S), 12’ Blanco (GyE), 25’ Blanco (GyE).

Cambios ET: Nicolas Castro por Agustín Cardozo (S).
Cambios ST: 14’ Braian Pérez por Braian Guille (S), 24’ Agustín Sufi por Maki Salces (GyE), 27’ Marcos Alzueta por Leonardo Fredes (S), 35’ Nicolas Olmedo por Enzo Serrano (GyE), 40’ Ulises Virreyra por Alexis Blanco (GyE).

Incidencias: 35’ Expulsión a Prichoda (GyE).

Arbitro: Sebastián Ranciglio.
Estadio: 23 de Agosto.  

Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Enrique Córdoba.


Compartir en Google Plus

tato jujuy