La calidez de volver a casa: Estudiantes de San Luis regresa a su estadio


Con día y horario confirmado, el conjunto puntano regresará a su chancha totalmente remodelada, lugar de donde nunca debió salir. Se espera un lleno total ante Riestra y una fiesta a pura pasión para celebrar la vuelta al Coliseo Benoza-Odicina.

Cambios de localia, irregularidades en asambleas, renuncias de la anterior Comisión Directiva y una nueva administración, son algunas de las situaciones que debió vivir Estudiantes de San Luis en este último tiempo. Los hinchas, que sudaron lágrimas y sangre al alejarse de su barrio, hoy festejan la vuelta al templo Albiverde.

Domingo 3 de diciembre del 2017. Horario: 17. Rival: Riestra por la fecha 11 de la B Nacional. Todos datos que ya están memorizados en la cabeza de cada uno de los dirigentes, miembros del cuerpo técnico, jugadores y fanáticos. 

La actual directiva que realizó las construcciones es fruto de una intervención del Estado provincial y es encabezada por la diputada Nacional Ivana Bianchi. Cuando asumieron las riendas del club marcaron como objetivo la renovación de las instalaciones del Coliseo

La capacidad del estadio continuará en 11.000 personas aproximadamente.

Las reformas necesitaron de una inversión de $24.000.000 y las principales refacciones son: la construcción de canchas de fútbol atrás de la popular sur, una escuela generativa y un polideportivo con capacidad para albergar básquet, handball, vóley y fútbol. Además se remodeló la totalidad de los vestuarios tanto el local y como el visitante, nuevos baños exteriores y una fachada con la temática del histórico monumento romano.

Uno de los sectores con mayor trabajo es la platea oeste. En ella se amplió la tribuna central, se crearon nuevos palcos para la prensa, se ubicaron los camerinos y, si bien están dentro de la cancha, dispusieron de nuevos bancos de suplente.

El polideportivo cuenta con todos las herramientas para practicar diferentes deportes.

Todo está dado. El flamante y nuevo Coliseo Benoza – Odicino latirá otra vez al ritmo del fútbol que hace 100 años vive en la provincia cuyana. Estudiantes revivirá la pasión en el calor de su hogar que se había mudado en su tiempo a Buenos Aires y ahora a La Punta. Los días de sufrir fuera del barrio terminaron, la fiesta está asegurada y el Verde solo quiere disfrutar la vuelta a casa.


Fotos y nota: Julián Pampillón / @PJulianPC.
Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon