La firma de los más chicos


Alan Brondino, Enzo Lettieri, Julian Cosi y Facundo Mater firmaron su primer contrato profesional con Nueva Chicago. Los juveniles, nacidos de las inferiores del club, están haciendo sus primera armas en la primera del Torito y desde la dirigencia los quieren con la casaca Verdinegra, luego del confuso episodio protagonizado la semana pasada por Paul Charpentier.

Como viene sucediendo desde hace bastante tiempo, el equipo principal de Chicago se nutre en su mayoría por jugadores nacidos en el club. Y esta temporada 2017/18 ya ha dado a conocer a varios chicos con condiciones interesantes que buscan asentarse en la primera del cuadro de Mataderos. 

Es por eso que la dirigencia de Chicago ya estableció el contrato de algunos juveniles que pueden dar que hablar en la institución. Es el caso de Alan Brondino, Jualian Cosi, Enzo Lettieri y Facundo Mater. 

Brondino, de tan solo 19 años, se está ganando un lugar en el once inicial que viene eligiendo Facundo Argüello partido tras partido, por encima incluso de un referente como es Leandro Gioda. Mater es otro, también de 19 años, que le está dando una frescura que pocos futbolistas le otorgan al equipo cuando tiene la chance de jugar. El último viernes, en Rafaela, disputó su primer partido como titular. Por su parte, Julian Cosi y Enzo Lettieri, ambos defensores nacidos igualmente en 1998, están haciendo de a poco sus primeros pasos en primera pero está claro que Argüello también los tiene en cuenta. 

Tal vez esta gran decisión de la dirigencia fue motivada por el controversial episodio de la semana anterior protagonizado por Paul Charpentier, delantero de la Reserva que ya tuvo minutos en primera y que fue a probar suerte a River. A pesar de no haber pasado la prueba, cuando se enteraron en el seno de Chicago explotó la bronca hacia los directivos del cuadro de Nuñez, en especial de Daniel Ferreiro, vicepresidente de Chicago, contra Rodolfo D'Onofrio, presidente del Millonario. 

Una estatua para el eterno Gomito

Luego de un arduo trabajo de un grupo de hinchas, la estatua en homenaje a Christian Gomito Gómez ya está terminada y tendrá su presentación el 7 de noviembre, día del cumpleaños 43 del ídolo Verdinegro. El próximo martes habrá un evento en el estadio desde las 17.30 en el que el 10 descubrirá la obra para quedar inmortalizado para siempre en la historia grande de Chicago.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Fotos: Prensa Nueva Chicago / @EstatuadeGomito
Compartir en Google Plus

Guido Volpe