Les aguó el festejo


Atlético Rafaela venció por 2 a 0 a San Martín en Tucumán en el festejo de sus 108 años por la fecha 7 de la B Nacional. Los goles de la Crema fueron de Oscar Carniello y Gonzalo Klusener.

El equipo de Lucas Bovaglio ganó por 2 a 0 en un resultado que lo ayuda a dejar atrás algunos de los fantasmas que comenzaron a sobrevolar tras un andar irregular en el comienzo del torneo.

La Crema llegaba a la Ciudadela algo golpeado tras el empate sin goles con Chicago y la derrota en Tandil con Santamarina, por lo que la victoria de este viernes por la noche sirvió para ganar en tranquilidad y, principalmente, en confianza. 

Para San Martín, todo lo contrario. Los triunfos siguen sin aparecer y, para colmo, ayer dejó de ser el único invicto del torneo. El equipo no sólo no despega, sino que se hunde en un mar de interrogantes y el sueño del ascenso a esta altura parece esfumarse de a poco; a pesar de que queda mucho por recorrer.

Atlético de Rafaela copó el medio de entrada; anuló a Sebastián Prediger, único destacado del conjunto de Diego Cagna; y San Martín pareció quedarse sin ideas para contrarrestar esa estrategia.

A los 27 minutos del primer tiempo, Oscar Carniello aprovechó una serie de rebotes para empujar la pelota y poner el 1 a 0. Consecutivamente, a los 35, Lucas Pittinari ejecutó una pelota parada y Gonzalo Klusener conectó de cabeza para anotar un golazo.

Sin ser avasallante en sus intenciones, Rafaela dominó las acciones del juego y desde un orden defensivo, supo aguantar la merecida y justa diferencia conseguida en el primer tiempo, hasta pudo haber aumentado el tanteador, pero falló en la definición.

Ahí murieron las esperanzas de San Martín. Porque el descanso no hizo efecto y los primeros cambios fueron pieza por pieza. Las apuestas, Franco Costa y Gonzalo Rodríguez se quedaron en el vestuario, demostrando que la incertidumbre era general.

En la segunda mitad, el local fue al frente con más amor propio que otra cosa, pero chocó con todas sus limitaciones. No se cayó una idea y el toque de jugador a jugador faltó a la cita.

Atlético consiguió su tercera victoria en el campeonato, volvió a mantener la valla en cero, por cuarta vez en siete presentaciones, y le sacó a San Martín el invicto que mantenía. Los dirigidos por Bovaglio lograron una victoria tan necesaria como justa y fundamental. Ahora, deberá repetir lo bueno que hizo en el norte del país, en casa, ante su gente. Mientras que San Martín deberá acudir a una brujería para intentar traer los tres puntos milagrosos desde Corrientes cuando enfrenten a Boca Unidos.

FICHA
San Martín  (0): Ignacio Arce; Rolando Serrano, Lucas Acevedo, Ismael Benegas, Diego Martínez; Gonzalo Rodríguez, Sebastián Prediger, Juan Galeano, Franco Costa; Sergio González y Claudio Bieler.
DT: Diego Cagna

Atlético Rafaela (2): Ramiro Macagno; Oscar Carniello, Stefano Brundo, Franco Lazzaroni, Nicolás Dematei; Enzo Copetti, Lucas Pittinari, Emiliano Romero, Jorge Velázquez; Mauro Albertengo y Gonzalo Klusener.
DT: Lucas Bovaglio

Goles:  27' PT Oscar Carniello (A) y 35' PT Gonzalo Klusener (A).

Cambios: 0' ST Gabriel Graciani por Gonzalo Rodríguez (SM), 0' ST Víctor Rodríguez por Franco Costa (SM), 0' ST Lucas Blondel por Franco Lazzaroni (A), 21'ST Ismael Benegas por Juan Galeano (SM), 33' ST Manuel Bustos por Mauro Albertengo (A) y 42'ST  Facundo Soloa por Enzo Copetti (A).

Amonestados: Oscar Carniello (A), Franco Costa (SM), Lucas Blondel (A).

Árbitro: Héctor Paletta.
Cancha: Ciudadela.

Por Sofía Ladrón de Guevara / @Lalaladron
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Prensa Oficial San Martín.
Compartir en Google Plus

Lala Ladron