Lihué Prichoda: “Queremos clasificar a la Copa Argentina”



El volante, ex Banfield, dialogó con BN Partidos sobre el encuentro del próximo domingo en San Luis y de la confianza que Martín Astudillo le está dando, será titular nuevamente. 

Ante Riestra, Lihué Prichoda tuvo su primer partido desde el inicio, por esto comentó que se sintió un poco impreciso. Además, agregó: "La ansiedad me jugó un poco en contra, pero después al pasar los minutos me sentí mucho más cómodo. Es obvio, por ahí el ritmo futbolístico es lo que me falta, pero eso lo que quiere el técnico que vaya tomando ritmo, juego, espero estar bien para este partido que pienso que voy  a llegar de otra forma”.

Gimnasia jugó el peor partido del torneo ante el Blanquinegro y hubo autocríticas. “En lo individual cuando a uno no le llega la pelota se pone un poco fastidioso, se piensa que esta jugando mal, pero es una función que tenemos que cumplir todos. Sabemos que uno tiene que mejorar desde pedir la pelota y si estoy afuera y no me llega, de meterme adentro y jugar, hacer jugar al equipo. Y en lo colectivo, estamos buscando tener más tenencia de pelota,  de juego, creo que eso nos está faltando un poco porque en la parte defensiva estamos muy bien,  corrigiendo esas cosas podemos tener esa regularidad que queremos en el campeonato”, explicó el volante. 

Prichoda será uno de los jugadores que irá de entrada ante Sportivo Estudiantes, por esto el volante expresó: "Estos bien, muy contento porque la verdad uno quiere sumar y si es de adentro mucho mejor, eso siempre voy a estar agradecido al técnico, por eso uno trata de demostrar en las prácticas. Lo principal en los partidos en donde uno tiene que demostrar para lo que está, y esperemos el domingo hacer un buen partido en lo individual y en lo grupal también”.

Por el rival de turno comentó: “Sabemos cómo juegan, cómo forman sus tácticas, siempre hacemos eso todas las semanas con el rival, cuando concentramos miramos los videos, sabemos cómo juega el rival, pero tenemos que estar pensando en cómo tenemos que jugar”.

Los jujeños no pueden hacerse fuerte en el 23 de Agosto, de hecho han sacado más puntos de visitante que en casa. Ante esta situación, el volante declaró: “La parte local nuestra creo que nos dejamos llevar por la gente, nosotros tenemos que jugar tranquilos. Sabemos que no nos vienen a buscar de igual a igual, cuando un equipo te sale a esperar con siete u ocho jugadores atrás, tenemos que saber qué hacer, pienso que cuando sacamos ventaja, tenemos mucha diferencia en la parte individual y pienso que el domingo ahí está el secreto". 

Aún quedan cuatro partidos en lo que resta del año, donde se sabrán quienes son los clasificados para la Copa Argentina 2018. “Nosotros queremos clasificar y estar dentro de los nueve, ese nuestro objetivo desde que comenzó la temporada, estar metido dentro de la clasificación, peleando por el ascenso que eso trabajamos todos los días, aunque nos salga bien o mal, corregir los errores, la meta nuestra es toda metida en el ascenso”, expresó Prichoda. 

El plantel Albiceleste partirá esta tarde rumbo a San Luis vía terrestre, será un trayecto largo y como comentó Alejandro Manchot, Prichoda es uno de los musicalizadores del plantel Ante esto dijo: “Ponemos un poquito de reggaetón, cuarteto, mucho de lo que se escucha, siempre tratamos de meter un poco, es un viaje bastante largo, en un momento nos vamos a cansar de escuchar música. Siempre tratamos de meterle onda, la verdad que en el grupo estamos muy bien, hablo en lo personal y colectivo, merecemos muchos puntos más, pienso que cuando saquemos esos puntos que tenemos que sacar, el grupo va a estar mucho mejor”.

Y, por último se animó a tirar un resultado para el domingo: “Ganamos uno a cero”.

Edición: Joaquín Bertone.
Compartir en Google Plus

tato jujuy