Lo bajó de la punta


Santamarina, nuevamente de la mano de su goleador Martín Michel, venció por 1-0 a Villa Dálmine y lo privó de seguir en la máxima ubicación en la tabla de posiciones.

Otro partido a lo "Santamarina". Aquél que en los partidos en los cuales se enfrenta a equipos que están en la vanguardia de la cima de posiciones, les complica la vida y hasta le quita oportunidades importantes. En este caso se cruzó a Villa Dálmine, puntero en soledad hasta entonces y con una racha de cinco cotejos sin caer, que sucumbió ante el siempre práctico elenco de la ciudad de Tandil.

En un partido con un sólido trabajo colectivo, más algunas individualidades con un nivel alto y con algunas decisiones arbitrales que inclinaron la balanza hacia el lado del local, Santamarina construyó lentamente la victoria que, sin querer queriendo, lo deja a un punto del Reducido y a seis del líder Agropecuario.

El conjunto dirigido por Héctor Arzubialde fue agresivo desde el comienzo, a tal punto que tuvo la primera ocasión durante el transcurso del primer minuto de juego. Leonel Pierce apareció en el área junto a Leonardo Fredes, pero Martín Perafán resolvió bien para evitar la apertura temprana del marcador.

Pese a la embestida inicial, el partido se mantuvo en un trámite de juego calmo, donde ninguno de los dos se lastimó demasiado. La visita tuvo un buen manejo de la pelota pero muy poca profundidad, propiciado por la tarea de los volantes Aurinegros, y el primer tiempo transcurrió sin mucho peligro en ambas áreas.

En la segunda etapa, Dálmine tuvo la suya tras una llegada de Franco Flores al fondo del terreno de juego, que terminó con Jorge Córdoba enviando el balón afuera desde una propicia ubicación. Instantes más tarde, Perafán debió entrar en acción para desviar un remate frontal de Ezequiel Barrionuevo. 

Sobre la media hora, el árbitro Pablo Díaz, a instancias del asistente Diego Martín, marcó posición adelantada de Santiago Giordana cuando llegó a cabecear un centro de Franco Flores y se convirtió en gol. Minutos después, Ezequiel Barrionuevo, ya recostado sobre la franja izquierda, metió un pase medido para la corrida de Martín Michel, que estaba habilitado, y definió cruzado sobre el palo izquierdo de Perafán para decretar la apertura del marcador. 

Tras el gol, Santamarina se recostó sobre su área y Dálmine fue al ataque en procura del empate, pero el local resistió y se llevó tres puntos de vital importancia.

FICHA:

Santamarina (1): Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González Bordón, Salvador Sánchez, Fernando Biela; Ezequiel Barrionuevo, Leonel Pierce, Agustín Cardozo, Leonardo Fredes, Braian Guille, Martín Michel.
DT: Héctor Arzubialde.

Villa Dálmine (0): Martín Perafán; Franco Flores, Fernando Alarcón, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Ramiro López, Nicolás Sánchez; Pablo Burzio, Jorge Córdoba.
DT: Felipe De La Riva.

Goles: 33' ST Martín Michel (S).

Cambios: 30' PT Marcos Martinich por Fernando Alarcón (VD); 12' ST Francisco González Metilli por Leonardo Fredes (S); 24' ST Santiago Giordana por Jorge Córdoba (VD); 36' ST Federico Jourdan por Leandro Sapetti (VD); 36' ST Juan Alvacete por Braian Guille (S); 44' ST Braian Pérez por Ezequiel Barrionuevo (S).

Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: General San Martín.

Por Giano Santillan | @GianoSantillan
Foto: El Eco de Tandil.
Compartir en Google Plus

Giano Santillan